Aunque Fernando Morales Martínez reconoció que sí apoyó a José Antonio Gali Fayad, señaló que esto no representa un factor que amerita su expulsión del Partido Revolucionario Institucional o que incluso su decisión haya influido en el resultado que obtuvo el tricolor en el pasado proceso electoral, por lo que retó a Jorge Estefan Chidiac a que deje de buscar culpables y asuma su responsabilidad.
Si bien fue hace unos días que se inició de manera formal el proceso de expulsión en contra del ahora subsecretario de Gobernación del gobierno del estado, con lo cual se le suspendieron sus derechos políticos, fue enfático al decir que no hay elementos que acrediten su remoción del partido.
Esto, continuó, pues su apoyo en la campaña fue hacia la “persona” de José Antonio Gali Fayad, quien iba respaldado por cinco partidos políticos, y no directamente hacia Acción Nacional.
Con un talante molesto, el exidirigente del PRI señaló que este proceso es sólo parte del “odio” que le tiene Estefan Chidiac, a quien lanzó un llamado para que “tenga los pantalones” de aceptar su responsabilidad del resultado obtenido en el pasado proceso electoral en vez de buscar a culpables.
“Tiene que asumir su responsabilidad, no es de echarle la culpa al expresidente del partido Manlio Fabio Beltrones, no es echarme la culpa a mi, no echarle la culpa a dos o tres presidentes municipales, la culpa de la perdida no es nuestra, fue por la incapacidad, la exclusión que hizo de los cuadros y la falta de talento de Chidiac”, espetó.
Es más, si bien dijo que él no buscaría pedir la remoción del también diputado federal del cargo como dirigente del partido, sería lo más congruente que se debería hacer ante los resultados obtenidos el pasado 5 de junio.
Refirió incluso que sería ilógico que a él lo quieran expulsar cuando ha sido el único dirigente del priismo en Puebla en los últimos 16 años que ha ganado 12 diputaciones y dos senadurías, mientras que Estefan Chidiac tuvo los peores resultados en años del priismo local.
Agregó que su deseo de quedarse en el PRI responde a que cree en los principios básicos del partido, y que incluso sin que tenga una credencial seguiría defendiendo estos, a pesar de que forme parte del gabinete de Rafael Moreno Valle.
La fecha limite para que Morales Martínez presente pruebas para defenderse ante el proceso de expulsión se vence el próximo 14 de septiembre, tras lo cual dijo que podría acudir a una audiencia presencial con el Comité Ejecutivo Nacional para defender su permanencia en el tricolor.