Por Shanik David
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, negó que se hayan presentado problemas con el ayuntamiento de Puebla para la expedición de los permisos para la construcción del complejo My Residence.
Luego de que el periodista Alejandro Mondragón publicó en su columna de Al Portador que el proyecto habría sido suspendido debido a que el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, habría incrementado los moches para avalar la obra, el empresario negó que este haya sido el caso.
En entrevista telefónica explicó que lo único que se ha requerido es mayor documentación y papeles para la expedición de los permisos que se requieren para la realización de los trabajos, los cuales ya fueron entregadosa la autoridad y se está a la espera de su validación.
Por esta razón, refirió que si bien se depende de los tiempos internos de la comuna, se estima que podría ser a más tardar un mes cuando inicie la construcción del complejo, a cargo de la empresa Blue Coin, en el terreno que les fue entregado a los directivos del CCE durante la administración de Melquiades Morales Flores en la avenida Cúmulo de Virgo.
Montiel Solana enfatizó que todavía no arrancan los trabajos pues se quiere iniciar hasta que se tengan todos los permisos necesarios y que se necesitan todavía los de excavación y demolición, los cuales son los que están en proceso de tramitación.
“No hay problema con el ayuntamiento, estamos en los procesos normales, solicitando las licencias correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública y por eso no se han iniciado los trabajos, no hay mayor problema”, reiró el líder empresarial.
Es más, aseguró que una vez que empiecen de manera formal los trabajos lo que se busca es no parar hasta que esté concluido el complejo, y aunque fue hace dos meses que se colocó la primera piedra las obras en sí siguen sin arrancar.
Hay que recordar que aunque el inmueble tendrá una superficie de 67 mil metros cuadrados de construcción, sólo el 3 por ciento serán ocupadas por las oficinas del CCE, a pesar de que el terreno les fue donado para que instalaran su sede.