19-04-2024 11:01:03 PM

Niega Audi adeudo con la CTM

Por Shanik David

Por medio de un comunicado difundido a través de redes sociales, la dirección de la empresa Audi negó los señalamientos hechos por el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, en relación a un supuesto adeudo de 10 millones de pesos.

El documento, publicado en la cuenta de Twitter @AudiMXNews, describe de manera breve que desde el 15 de noviembre de 2015 se dieron por terminados los trabajos de construcción de la infraestructura de la planta de San José Chiapa con lo cual se terminó la relación laboral con los obreros de la CTM.

Con esto si bien reconoce que sí hubo una relación laboral con los afiliados a la organización laboral en la terminación contractual “las partes reconocen que no existen adeudos y que no existirán reclamaciones futuras”.

Esto lo difundieron a raíz de las críticas que ha emprendido Soto Martínez en contra de los directivos de la empresa, las cuales aumentaron luego de los despidos de Mathias Rust y de Horacio Garmendia, a quien responsabilizó directamente del supuesto adeudo de 10 millones de pesos y de la falta de cumplimiento para entregar contratos a la organización sindical.

Sin embargo, en el breve comunicado no se hace mención alguna de la sitaución legal de los dos directivos o la razón detrás de su despido, aunque se afirma de manera puntual que no hubo ningún tipo de desvío de cuotas sindicales como se ha señalado.

A continuación se reproduce el comunicaco de manera textual:

“En relación a temas mencionados en medios de comunicación en recientes días, Audi México comunica lo siguiente:

1. Audi México, y su sindicato (SITAUDI), confirman que no existe ningún desvío relacionado a cuotas sindicales.

2. Audi México junto con el Gobierno Estatal es mediador para encontrar soluciones entre los proveedores y sus subcontratistas en caso de que hayan puntos abiertos o existan obligaciones frente a al CTM y autoridades competentes.

3. CTM participó como sindicato en las obras de construcción de la planta y del JIS Park.

4. A efectos de la relación entre Audi México y CTM, la empresa comunica que la misma concluyó en el momento en el que fueron terminados los trabajos de construcción de la planta, tal como puede constatar en la terminación de contrato de fecha 15 de Noviembre de 2015, mediante el cual las partes reconocen que no existen adeudos y reconocen que no existirán reclamaciones futuras.

5. Audi México respeta en todo momento el derecho de libre asociación de sus socios comerciales, incluyendo a los que se encuentran establecidos en el JIS Park. (sic)”.

About The Author

Related posts