02-05-2024 07:08:32 PM

Funcionarios podrán repetir en administración de Gali

Por Shanik David

Ninguno de los funcionarios del gobierno actual estarán impedidos de integrarse al gabinete de la próxima administración estatal, afirmó el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, aunque evitó referir casos puntuales de quiénes podrían formar parte de su equipo de trabajo.

Indicó que sería entre octubre y noviembre cuando se defina quiénes formarán parte de su administración, y aunque ya se han revisado curriculums todavía no hay nadie seccionado por el momento.

Y si bien insistió que se podrían repetir a funcionarios de la actual administración pero que esto se definirá “sin amiguismos o cuatachismos” y que incluso personas que no conozca personalmente, si cumplen con el perfil, podrían formar parte de su administración.

Sin embargo, no precisó si entre los nombres que podrían repetir se encontraría Gerardo Islas Maldonado, quien fue nombrado como secretario de Desarrollo Social después del pasado proceso electoral y que, según versiones periodísticas, sería una de las cuotas que Rafael Moreno Valle le impondría al gobernador entrante.

A pesar de esto, Gali Fayad insistió que aunque no van a llegar “a barrer y ver qué innovamos o qué inventamos” tampoco es un hecho que todos los secretarios tengan asegurado su puesto para el siguiente período.

“Nadie está exluido del gabinete, hay quienes han hecho un trabajo ejemplar en algunas secretarías y estarán siendo tomados en cuenta” insistió al momento de reiterar que no hay nada concreto hasta el momento.

Aumento al pasaje no tendrá costo político

Por otra parte, si bien el gobernador electo se manifestó a favor de dar un aumento al pasaje del transporte público, indicó que esto se tiene que analizar a fondo.

Puntualizó que más allá de solo un aumento que beneficie a los transportistas sino que también tenga aspectos positivos para el usuario como la mejora de las unidades y hasta la instalación de mecanismos de seguridad.

Recordó que durante la campaña él mismo propuso la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en las unidades del transporte público, por lo que dijo que esto sería un tema que buscaría dialogar con los transportistas en las reuniones que se lleguen a tener sobre el asunto.

Es más, a pesar de que fue el gobernador Rafael Moreno Valle el que le pasó la estafeta de analizar el tema, al decir que él “no lo tenía en la agenda”, Gali Fayad descartó que esto le llegue a tener un costo político e incluso defendió la evasiva del mandatario al referir que su respuesta fue “responsable”.

About The Author

Related posts