03-05-2024 09:38:31 PM

Ciclovías buscan financiar campaña de Moreno Valle, acusan ambientalistas

Por Shanik David

Para el tránsito de los ciclistas no es necesaria la construcción de puentes elevados como se ha hecho durante la actual administración, pues los espacios destinados a las bicicletas pueden hacerse con una inversión mínima.

Con que nos pinten una línea amarilla sobre el arroyo vehícular de 50 centímetros de cualquiera de los dos lados para que nos respeten a los ciclistas y con esto estamos” sentenció el ambientalista Leopoldo Muro Guitiérrez, al decir que incluso no son necesarios ni los topes ni bolardos que se han puesto para estos carriles en los últimos años, y mucho menos los puentes elevados implementados por el gobierno estatal.

Los reto a que vayan y tomen fotos a la ciclovía de la 14 Sur o de la Atlicáyotl, vean de verdad cuántos ciclistas las usan” continuó el también exfuncionario municipal al reiterar que la infraestructura edificada por la administración morenovallista es cara y poco útil.

Sin embargo, continuó, el que sea recurrente este tipo de proyectos sin importar las críticas hechas por especialistas y los propios ciclistas, responde a la corrupción y las aspiraciones presidenciales de parte de Rafael Moreno Valle.

Explicó lo anterior al decir que sigue vigente la idea de que si una autoridad quiere tener dinero para financiar proyectos políticos futuros “debe hacer mucha obra pública” pues esta se usa sólo para el desvío o justificación de recursos que luego son empleadas en las campañas electorales.

Si quieres ser presidente necesitas dinero para la campaña, esa es la idea que se tiene y es el gran problema que tenemos en la actualidad los poblanos”, lamentó Muro Gutiérrez, pues con este precepto se han ejecutado obras que no han hecho falta.

Al tema del gasto innecesario se suman las afectaciones ambientales, pues para la colocación de la infraestructura elevada se han talas de arboles y desaparecen áreas verdes, como se ha denunciado con la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán.

Si bien la Secretaría de Infraestructura y Transportes ya dijo que serán menos los árboles que se verán afectados aún así se trata de una cantidad importante, de los cuales muchos tienen menos de tres años de vida.

Muro Gutiérrez refirió que durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, trienio durante el cual fue subdirector de Áreas Naturales Protegidas, se plantaron mil 250 árboles de gran tamaño sobre dicho bulevar, y que ahora éstos serán de los que se verán afectados por este proyecto gubernamental.

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