29-03-2024 12:59:56 AM

Pide Nueva Izquierda proceso de renovación interna del partido

Por Shanik David

Más allá de buscar un procedimiento de remoción o expulsión de la dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, la corriente de Nueva Izquierda busca que se realice un proceso interno para la renovación de la dirigencia, lo cual le permitiría a la base del partido emitir su posicionamiento por el mal resultado obtenido en la pasada jornada electoral, aseguró el diputado Carlos Martínez Amador.

Describió que con este tipo de elecciones internas la base del partido podría “cobrar facturas pasadas” al insistir que la dirigencia y la corriente Frente de Izquierda Progresista son los responsables de lo que pasó el pasado 5 de junio.

Aunque, continuó, no se pretende buscar una confrontación frontal pues esto “incendiaría” al partido lo cual no se necesita en este momento.

Sin embargo, el también secretario general del Comité Directivo Estatal, evadió su propia responsabilidad en el resultado de la elección, pues él y los personajes vinculados con el morenovallismo optaron por no apoyar a Roxana Luna Porquillo lo cual generó fracturas que afectaron el resultado final.

Pese a esto, insistió que él decidió no apoyar porque “fueron ellos” quienes eligieron a la candidata y que por eso deben responder por el resultado de la elección.

Refirió además que se buscará que se revise la forma en la que la dirigencia actual ha operado los recursos del partido, al acusar que Socorro Quezada y el grupo que encabeza Luis Miguel Barbosa sólo han sacado provecho económico del partido, y que es por esto que se aferran al mismo.

Incluso, retó a que si de verdad Barbosa quiere ser candidato a la elección de 2018 que se someta al escrutinio del partido para que, dijo, vea el grado de inconformidad que hay en el instituto político.

Sin embargo antes de que se tome cualquier acción, comentó el diputado, primero se debe esperar a los resultados del proceso de elección del nuevo dirigente nacional que se llevará a cabo este 2 de julio, tras lo cual se tendrá claridad de cuál es el camino a seguir por parte del PRD.

About The Author

Related posts