28-03-2024 04:29:34 PM

Armenta pide presencia de policía estatal y federal en Acatzingo

Por Shanik David

Las autoridades municipales de Acatzingo han sido rebasadas por la delincuencia organizada, por lo que hace falta que tanto el estado como la federación intervengan para evitar que la situación se salga de control en esta región.

Así lo afirmó el diputado Alejandro Armenta Mier luego de los hechos del pasado fin de semana, en los cuales un comando armado atacó un partido de fútbol resultando muertas tres personas y al menos una decena de heridos por un conflicto que, reportó la Fiscalía General del Estado, estuvo vinculado a la red de robo de combustible que opera en la zona.

El legislador federal afirmó que se comunicó con el edil de dicho municipio, Carlos Alejandro Váldez Tenorio, quien reconoció que no cuenta con las capacidades operativas suficientes para atender este tipo de situaciones.

Por esta razón, continuó el priísta, es urgente que tanto la policía federal como la estatal ayuden a vigilar esta zona pues “cualquier derramamiento de sangre que se dé estará en las manos de la autoridad”.

Agregó que este tipo de vacíos de poder que se dan en estos municipios generan condiciones de ingobernabilidad que deben ser atendidos por la Secretaría General de Gobierno y por las autoridades federales, pues ambos niveles de gobierno tienen los recursos suficientes para poder reforzar la seguridad en la zona.

Sin embargo, evitó referir si una solución para este tipo de situaciones sería la implementación del mando único o unificado en el estado, y solo respondió que este es un tema que se tiene que se analiza en el Congreso de la Unión como forma de buscar reforzar el tema de seguridad pública a nivel nacional.

Esto lo comentó al acompañar al Congreso del Estado a un grupo de pobladores de Tlanepantla, quienes denunciaron que desde hace nueve meses hay un conflicto con el presidente municipal José Efraín García García, lo cual ha derivado en que no haya servicios públicos ni seguridad en la comunidad, por lo que son los propios ciudadanos quienes deben hacer rondines para poder garantizar la protección de los vecinos.

About The Author

Related posts