30-04-2024 10:16:27 AM

Exedil de La Resurrección llama a voto de castigo

Por Shanik David

Leonardo Báez Serrano, expresidente auxiliar de La Resurrección y quien fuera liberado días antes del arranque de la campaña electoral, denunció que ha sido objeto de amenazas por parte de personajes de la campaña de José Antonio Gali Fayad, por lo que lanzó un llamado a los ciudadanos y a los demás ediles auxiliares a dar un voto de castigo y no apoyar a un “represor”.

Describió que estas amenazas han venido por parte de Antonio Gali López, hijo del abanderado de Sigamos Adelante, el regidor panista Osvaldo Jiménez y el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, y que, de manera general, se le amedrentó diciendo que no hiciera nada o que no declarara nada en contra del candidato pues “tenía que recordar que tenía familia y que tendría que enfrentar las consecuencias”.

Además se le amenazó diciéndole que se le podrían poner nuevos cargos por extorsión o robo, lo cual se sumaría a los dos procesos que tiene abiertos en este momento.

Sin embargo, destacó no tenerle miedo ni al candidato ni al gobernador Rafael Moreno Valle y que por eso daba la cara para manifestar su rechazo.

Recordó que Gali Fayad fue uno de los que estuvo detrás de su detención y encarcelamiento por más de un año sin que hubiera pruebas en su contra, por lo que destacó que el expresidente municipal “sólo sabe reprimir”.

Por esta razón llamó a dar voto de castigo al PAN y al abanderado por la represión que se ha dado a los presidentes auxiliares como es su caso y el de Raúl Pérez Velázquez, de San Miguel Canoa.

Refirió que, dada la situación, respaldará a Blanca Alcalá Ruíz para la elección del próximo 5 de junio, al decir que ella es la única candidata con propuestas reales para las juntas auxiliares.

About The Author

Related posts