26-04-2024 11:49:56 PM

Sin sanción, militantes que apoyen al PAN: Movimiento Ciudadano

Por Shanik David

Aunque el partido Movimiento Ciudadano determinó que no participaría en la actual campaña electoral, ha habido personajes que se han sumado a la campaña de José Antonio Gali Fayad, y aunque esto es visto como una traición por parte de la dirigencia estatal, no se prevén procesos de expulsión en contra de estas personas.

Contrario a lo que sucedió en el Partido de la Revolución Democrática, en donde se abrieron procedimientos de expulsión en contra de diputados, presidentes municipales y personajes que han apoyado a Gali Fayad abiertamente, en el caso del partido naranja sólo se les invita a que dejen el instituto político.

A decir del dirigente estatal, José Ángel Pérez García, las personas que se han sumado al candidato de la coalición Sigamos Adelante traicionaron al partido desde la elección del año pasado, por lo que no los consideran representantes en si de Movimiento Ciudadano, y aunque fueron postulados por este partido “así como libremente se acercaron para buscar la candidatura, libremente podrían salirse”.

Minimizando la situación, Pérez García incluso dijo que no se prevé que se dé un escenario similar al que vive el PRD, donde la intromisión del gobierno del estado en la vida interna del partido lo ha llevado a una crisis y división interna, al decir que en el caso de MC son personas del instituto político que se acercan al gobierno y no infiltrados, por lo que refirió que no hay problema.

“Una cosa es que seas presidente municipal y otra que la base del partido te apoye” expresó al insistir que aunque los ediles y regidores manifiesten su apoyo a Gali Fayad la militancia del partido sabe que estos personajes no representan a MC.

Se estima que son alrededor de 50 representantes del partido, entre presidentes municipales, regidores y hasta un diputado local que se han posicionado a favor de Gali Fayad, pero a pesar de esto no habrá procesos de expulsión, reiteró Pérez García.

 

About The Author

Related posts