20-04-2024 07:57:14 AM

Chidiac califica de “sospechosa” supuesta detención de García Ramírez

Por Shanik David

Ante las versiones periodísticas que apuntan a la supuesta detención de Javier García Ramírez, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac Charbel, calificó de “sospechoso” que este arresto se diera durante el proceso electoral, cuando se ha buscado a este personaje desde 2012, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.

Al dar una rueda de prensa en la cual el objetivo fue deslindar a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del tricolor a la minigubernatura, de cualquier vinculación que le puedan hacer al exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del sexenio de Mario Marín Torres, Chidiac Charbel apuntó que si alguien llegó a tener una relación con el exfuncionario fue el mismo gobernador Rafael Moreno Valle.

“Cuando él fue priísta y quería congraciarse con Mario Marín, Moreno Valle iba a reuniones y comidas con Javier García” acusó el también diputado federal y aunque dijo que “deben existir fotos y vídeos” de dichos encuentros dijo no tener las pruebas concretas al respecto.

Sin embargo fue enfático al decir que Moreno Valle tiene más relación con el marinista que la propia candidata, por lo que señaló que este tipo de situaciones no le afecta al partido ni a la campaña de Alcalá Ruiz.

Aunque, insistió, es “curioso” que el arresto se dé en pleno proceso electoral, pues refirió que hay versiones de que el gobernador hizo acuerdos con el exfuncionario para dejarlo libre y que fue hasta ahora “que ya no le convenía tenerlo libre” que se optó por su arresto.

Pero, cuando se le preguntó si ya tenía alguna confirmación oficial del arresto de Javier García Ramírez, el líder priísta simplemente refirió que “si Javier Lozano lo dijo, debe ser cierto”, al momento de indicar que el senador funge prácticámente como vocero del gobierno del estado y no de la campaña de José Antonio Gali Fayad.

Hasta el cierre de esta edición no se tenía una versión oficial o confirmación del arresto de Javier García Ramírez, hecho que, según medios locales, se ejecutó en París por miembros de la Interpol.

Fiscalía desconoce detención

Por la noche de ayer, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el cual, después de desplegar un recuento del caso de Javier García Ramírez asegura que hasta el momento  no tiene información sobre el supuesto arresto.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla hasta el momento, no ha recibido notificación alguna por parte de autoridades federales o internacionales que pueda confirmar oficialmente la detención de Javier García Ramírez, por lo que sigue vigente la Alerta Roja emitida por la Interpol” se indica en el comunicado oficial.

About The Author

Related posts