19-04-2024 04:33:28 PM

Despedidos tendrán acercamientos con candidatos

Por Shanik David

El movimiento de despedidos del gobierno del estado inició reuniones con representantes de los candidatos a la minigubernatura, con la finalidad de escuchar sus propuestas y exponer la situación por la que pasan.

Si bien en la semana Roxana Luna Porquillo había comentado que había sostenido encuentros personales con algunos de los exburócratas, en esta ocasión le tocó el turno a Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Karina Romero Alcalá, quienes acudieron en representación del equipo de campaña de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Luego de la reunión Marco Antonio Manzano, asesor de los despedidos, refirió que lo que se busca con estas reuniones es conocer cuáles son los compromisos de los aspirantes en un ambiente de “verdadera democracia”, de tal manera que se escuchen todas las voces y al final cada uno de los integrantes del movimiento tome una decisión al respecto.

Destacó que no habrá un voto corporativo, pues éste suele aprovecharse por algunas personas para obtener canonjías a cambio de comprometer el apoyo de grupos hacia algún candidato, por lo que se respetará la decisión que llegue a tomar en determinado momento cada exburócrata.

Refirió además que, así como se escuchó a los representantes de Alcalá Ruíz se tendrá una política de puertas abiertas hacia todos los aspirantes, aunque dudan encontrarse con José Antonio Gali Fayad porque él representa al gobierno que despidió a más de 12 mil burócratas.

Por separado, Giorgana Jiménez refirió que el acercamiento con los despedidos se dio a petición de los integrantes del movimiento, además que dentro de éste hay militantes del partido.

Explicó que este es uno de los temas que más impacto han tenido durante la administración actual, por lo que se analizará el caso de cada uno de los despedidos para buscar los mecanismos necesarios para que, en caso de llegar al gobierno atender sus necesidades.

Por ejemplo, describió que se tendría que priorizar la atención de los mismos, por lo que en primer lugar se resolverían los casos de los despedidos que ya estaban a un paso de alcanzar su jubilación, mientras que para el resto se buscarían estrategias para aprovechar sus habilidades y puedan tener actividades productivas.

 

About The Author

Related posts