Por Shanik David
Tanto la Fiscalía General del Estado como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguraron que son falsas las versiones de que el empresario Jorge Aduna Villavicencio haya salido de prisión, aunque no se dieron informes concretos sobre la situación legal del gallero.
De parte de la FGE, se pidió información sobre el estado del proceso que hay en contra del empresario, quien fue acusado de haber mandado a secuestrar a seis jóvenes de la colonia Lomas de San Miguel, para que posteriormente fueran asesinados y desechos en toneles de ácido, sin embargo sólo se respondió por medio de un mensaje de texto que la información publicada en la columna Al Portador era falsa y “especulaciones desinformadas”.
De manera puntual se refirió que Aduna continúa en prisión y que no se ha dado ninguna acción para su liberación, aunque se negaron más detalles sobre el juicio abierto en contra del empresario operador de palenques de gallos.
Una postura similar manifestó el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, quien en una breve entrevista dada este martes por la mañana negó que Aduna haya salido bajo caución pues el delito que se le imputa es grave y no alcanza fianza.
Refirió que el delito que se le imputa el delito de secuestro agravado, el cual merece una pena de cuarenta años a prisión vitalicia y una multa de seis mil a 12 mil días de salario mínimo de acuerdo a lo que se establece en el Código Penal del Estado de Puebla.
Sin embargo, será hasta dentro de seis meses cuando al fin se dicte una sentencia en contra del empresario de acuerdo a la estimación hecha por Flores Toledano.
Pese a esto, fue enfático al referir que Jorge Aduna no saldrá de prisión en este tiempo, debido a la gravedad de los delitos que se le imputan por lo que, coincidiendo con la versión dada por la Fiscalía, calificó como infundados los señalamientos difundidos este martes.