29-03-2024 09:16:13 AM

El árbitro deslegitima elección

Por Alejandro Mondragón

Quizá porque haya más oaxaqueños que poblanos en la operación político-electoral del PRI y el PAN, pero el proceso comicial en Puebla está peor de enredado que el quesillo.

El árbitro de la jornada ya agarró partido contra todo aquello que represente una amenaza al proyecto de Sigamos Adelante.

El partido Movimiento Ciudadano no presenta candidato a la gubernatura, pero eso no es ningún impedimento para que reciba todas sus prerrogativas en el 2016.

Sin embargo, el PRD, partido que postuló una candidata enemiga del morenovallismo, Roxana Luna Porquillo, perdió su financiamiento público, por esa manipulada interpretación legal del Instituto Estatal Electoral.

El principio juarista del IEE: a los amigos la Ley y gracia, a los adversarios la pinches Ley a secas.

Sesiona el IEE previo a campañares

El árbitro interpuso una demanda ante la Fepade contra la candidata independiente Ana Teresa Aranda, porque consideró que falsificó firmas para su registro, a pesar de que los afectados nunca ratificaron la queja.

Dentro de las 213 mil rúbricas, encontró 4 casos de no comprobación, después de utilizar el presupuesto y los recursos humanos y logísticos en atribuciones de validación de campo que no aplicó contra otros independientes.

Los órganos electorales de Puebla (IEE y TEE) son una vergüenza que deslegitiman hasta un eventual triunfo de Tony Gali.

El gobierno panista repartió en esta Semana Santa miles de tinacos pintados de azul PAN, como en los viejos tiempos del PRI de Mario Marín.

Ningún consejero electoral afín al morenovallismo se ocupó del caso. Siempre en espera de la denuncia correspondiente.

Una Secretaría General de Gobierno, a cargo del oaxaqueño Diódoro Carrasco, atacando a Ana Teresa Aranda con una conferencia de prensa plagada de medias verdades y resentimientos.

Y el alcalde de Puebla ya en campaña 2018, en la Procesión de Viernes Santo, de la mano de El Yunque, sí, los pisoteados por el morenovallismo.

Le digo.

Procesión de Viernes santo 2016

abajomondras

About The Author

Related posts