19-04-2024 04:03:08 PM

Candidatura del PRD no debilita a Morena

Por Shanik David

El nombramiento de Roxana Luna Porquillo como candidata a la minigubernatura del Partido de la Revolución Democrática no afecta el proyecto del Movimiento de Regenración Nacional (Morena) para la presente elección, esto a pesar de la presencia que ha tenido la exdiputada con los movimientos sociales de izquierda en el estado.

Esto lo comentó el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien refirió que aún con la designación de Luna Porquillo sigue sin haber una propuesta real de izquierda en el estado de Puebla, en particular en lo relacionado con el PRD.

Esto, dijo, pues el sol azteca es corresponsable del crecimiento de Rafael Moreno Valle, además de que no se tomaron acciones en contra del diputado Ignacio Mier Bañuelos luego de que éste acusara que los presos políticos son delincuentes, por lo que acusó que el perredismo no ha demostrado una verdadera postura en defensa de los derechos humanos en la entidad.

Por estas razones, indicó que aún con el nombramiento de Luna Porquillo como candidata no se buscará una candidatura común o una coalición con el PRD, además de que rechazó que la exdiputada federal pudiera restarle votos a Morena por su cercanía con movimientos sociales como los mototaxistas, los opositores del parque de Cholula, entre otros.

Por otra parte, comentó que hasta el momento todavía no se ha dado el nombramiento oficial del candidato de Morena para la minigubernatura, y que sería hasta este lunes cuando el Comité Nacional de Elecciones emita el dictamen oficial para la designación del abanderado del partido.

Aunque fueron dos los que se registraron para el proceso de selección -Abraham Quiroz y Rogelio Romero-, se augura que será el primero el que sea nombrado oficialmente como el representante del partido para la elección.

Añadió que se tiene programado que sea el miércoles 16 el día que se acuda de manera formal al Instituto Estatal Electoral para registrar al candidato, aunque explicó que no se realizará un acto masivo sino que sólo se cumplirá con el trámite sin mayor presencia de militantes del partido.

About The Author

Related posts