19-04-2024 07:20:44 PM

Locatarios de San Pedro rechazan estacionamiento

Por Shanik David

El servicio de recolección de basura, una cafetería/ librería en el Complejo Cultural y hasta un estacionamiento de dos pisos para el Mercado Municipal son las concesiones que el ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene en puerta y que comprometerían a la comuna hasta por 30 años.

Destaca que todos estos convenios fueron turnados para su aprobación en el legislativo local luego de que se suavizó la relación del presidente municipal José Juan Espinosa Torres con el gobernador Rafael Moreno Valle, pues por ejemplo el titulo de concesión para los servicios privados en el Complejo Cultural se aprobó en el cuerpo edilicio desde agosto y fue hasta ahora que se pasó al Congreso.

De estos contratos que se avecinan, el que más inconformidad ha generado es el relacionad con la construcción y operación por 30 años de un estacionamiento para el Mercado Cosme del Razo, ubicado a una cuadra de la Plaza de la Concordia, esto por las afectaciones que tendría para los locatarios y los propios usuarios.

Pese a las muestras de inconformidad, el proyecto ya fue avalado en el cabildo de San Pedro Cholula y fue turnado al Congreso del Estado para su aprobación el pasado martes.

José Torres, uno de los representantes de los comerciantes, explicó que hasta el momento no se les ha dado información puntual sobre esta obra y que, por el contrario, se ha recurrido a engaños y “mañas” para defender el mismo.

Refirió que si bien en el centro de abasto laboran cerca de 600 personas, la administración municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres sólo se acercó con un pequeño grupo de comerciantes a quienes “amañó” para que se manifestaran a favor de la construcción de este aparcamiento.

Añadió que aunque el ayuntamiento asegura que esta obra es para beneficio de los locatarios esto no es cierto, pues “si de verdad fuera para nuestro bien sería gratuito”; esto, continuó, ya que han recibido comentarios de clientes de confianza quienes adelantan que, de construirse este espacio y que se cobre, dejarán de acudir al mercado.

“Vienen a consumir y no es posible que se les cobre” criticó José Torres, al momento de agregar que la molestia se incrementa cuando se sabe que los recursos irán para una empresa privada y no a las arcas municipales, ante lo cual dijo que es evidente que hay intereses detrás y no la búsqueda de beneficio para la población.

Ante esta situación, dijo que se “llegarán hasta las últimas instancias” para defender el mercado y buscar que no se concrete esta concesión, aunque por una cuestión de estrategia de los locatarios evitó referir cuáles serían estas acciones.

Comentó además que este jueves por la tarde habrá una asamblea informativa en la cual el ayuntamiento de San Pedro Cholula dará a conocer los detalles del proyecto, a la cual acudirán a escuchar lo que tienen que decir pero que no desistirán de la movilización.

About The Author

Related posts