19-04-2024 02:02:28 AM

El CEN elegirá al candidato del PRD: Basave

La elección del candidato a la gubernatura que realizaron tres integrantes del Consejo Estatal del PRD es anómala, sentenció Agustín Basave Benítez, quien advirtió que sólo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es la instancia encargada de designar al abanderado en Puebla.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, el presidente del CEN comentó que no cuenta con información sobre la designación del abanderado, pero advirtió que recurrirá a los cauces legales para “dirimir” la candidatura.

“Como presidente nacional del PRD no he sido informado de la elección de un candidato por parte del Consejo Estatal de Pueblacomo candidato a gobernador en ese estado. Eso creo que te habla de una situación anómala ciertamente. Vamos a seguir los cauces que consideremos pertinentes en el Comité Ejecutivo Nacional para dirimir esa candidatura”.

La elección del candidato a la gubernatura a la que hace referencia Basave Benítez es la aprobada por el “ala morenovallista” del PRD, la cual encabezan Luis Maldonado Venegas, diputado federal y Jorge Benito Cruz Bermúdez, director del Capcee y vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal de ese partido.

Los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle determinaron que Arturo Loyola González sea el perredista postulado por el partido del Sol Azteca.

La supuesta candidatura de Loyola González se aprobó la semana pasada durante una reunión del Consejo Estatal convocada por Cruz Bermúdez y que tuvo el respaldo de 95 consejeros estatales.

Sin embargo, Basave Benítez expresó que el Comité Ejecutivo Nacional ejercerá su facultad de encargarse del nombramiento del candidato a la gubernatura.

“Nosotros votamos en el Comité Ejecutivo Nacional por la atracción de la decisión, nosotros votamos dos veces por la atracción, es decir que el Comité Ejecutivo Nacional (va a) nombrar al candidato o la candidata del partido. Y sin embargo, al parecer, leo en los periódicos que se realizó un Consejo Estatal del cual yo no tengo conocimiento; donde al parecer se elige a una persona. Me parece una anomalía, pero el PRD en su Comité Nacional votó por atraer esa decisión y habrá de ejercerla”.

Además de la postulación del exregidor en la capital, Maldonado Venegas y Cruz Bermúdez emprendieron una estrategia dejudicialización de las decisiones de la dirigencia nacional, entre ellas la atracción de la designación del candidato.

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que las impugnaciones hechas por los morenovallistas tienen como fin dejar al PRD sin candidato a la gubernatura o que se postule a un ” pelele”.

Información: E-Consulta

About The Author

Related posts