28-04-2024 05:44:16 AM

PRI no responderá a descalificaciones

Por Shanik David

A pesar de la guerra sucia que se ha dado en contra de Blanca Alcalá Ruiz por parte de miembros del Partido Acción Nacional, la dirigencia estatal del PRI se mantendrá cuidadosa para no caer en descalificaciones, aseguró la secretaria de Organización Electoral, Rocío García Olmedo.

La recién nombrada integrante del Comité Directivo Estatal del tricolor refirió que muchos de los señalamientos que se han hecho carecen de sustento, por lo que no vale la pena si quiera responder a las críticas que se han hecho a través de redes sociales y medios de comunicación; “vamos a atender con argumentos no con chismes”, puntualizó.

Una de las versiones que circulan es que hubo un acuerdo entre la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y el gobierno del estado para que Alcalá Ruiz pierda para favorecer al morenovallismo, cuestión que fue negada de manera rotunda por la exdiputada federal, quien puntualizó que este argumento ya ha sido desechado tanto por el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones, como por otros personajes de la alta esfera del partido.

Sin embargo, comentó que desde el interior del partido se actúa con mucho cuidado, pues a raíz de lo que se dio en los últimos días, pareciera evidente que sí existe una red de vigilancia hacia los integrantes de la dirigencia.

Esto en relación a las filtraciones que hubo de las fotografías de Blanca Alcalá descendiendo de un helicóptero y el discurso que la precandidata tenía previsto leer en la Convención de Delegados del pasado domingo; estas situaciones, según argumentó Alejandro Armenta Mier en una entrevista con medios locales, se dio por una cuestión de hackeo.

Después de estos años que hemos visto cómo se han conducido, está en el aire ese elemento que tenemos que poner atención y tomar en cuenta”, refirió García Olmedo al ser cuestionada sobre el tema del posible espionaje.

Pese a este escenario, fue enfática al decir que no se prevé que pueda darse un escenario en el que los propios militantes o miembros de la dirigencia traicionen a la candidata, en particular por la inclusión de Jorge Estefan Chidiac Charbel en el CDE, a pesar de sus relaciones con el gobernador.

García Olmedo calificó que el diputado federal es una persona institucional, formada en las filas del partido, y que no se estima que pudiera darle la espalda a la institución por favorecer intereses externos.

En cuanto a las versiones de que Chidiac Charbel podría llegar a la presidencia del CDE, la secretaria simplemente refirió que esta determinación se tomará desde el CEN por lo que habrá que esperar las decisiones que tome la dirigencia en las próximas horas.

About The Author

Related posts