26-04-2024 10:11:45 AM

Lozano sale en defensa del panismo

Por Shanik David

Las críticas que hicieron Manlio Fabio Beltrones y Blanca Alcalá Ruiz durante la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este domingo responde principalmente a una desesperación de parte del equipo priísta por el mal arranque de campaña que tuvieron durante la semana pasada, fustigó Javier Lozano Alarcón.

El virtual coordinador de la campaña de José Antonio Gali Fayad salió en defensa de Acción Nacional y del gobernador Rafael Moreno Valle, al referir que Beltrones Rivera “mintió” en sus señalamientos sobre las condiciones del estado, pero que esto responde a las complicaciones que ha habido al interior del PRI.

“Debe ser muy incómodo estar en un equipo así” ironizó el senador panista, al mencionar que no es posible no estar molesto cuando se han dando filtraciones como la del discurso que tenía preparado Alcalá Ruiz para el evento en el cual fue nombrado candidata o las fotografías en las cuales se le ve bajando de un helicóptero.

Con esto, Lozano Alarcón justificó con tono sarcástico las supuestas mentiras hechas por los priístas, pero espetó que en todos los posicionamientos que hicieron no dieron un solo dato duro para sustentar sus críticas.

De manera puntual se mostró molesto por los señalamientos hechos por Alcalá Ruiz en lo relacionado con el endeudamiento de la entidad, al espetar que no existe tal y que incluso ésta no se maneja de manera opaca.

Esto en relación a los tres Proyectos para la Prestación de Servicios que tiene el gobierno poblano en la actualidad, los cuales, enfatizó, no son deuda; y, continuó, en todo caso, el Estado de México cuenta con siete contratos bajo esta modalidad, de los cuales seis fueron firmados durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo fue reiterativo al indicar que de acuerdo con las leyes que rigen estos contratos y sus propios lineamientos no se pueden considerar como deuda, y que sobretodo no se manejan de manera opaca, esto a pesar de que el gobierno de Moreno Valle se niega a dar información concreta sobre estos contratos.

También aprovechó para criticar a Alcalá Ruiz por el posicionamiento que hizo por el tema de los feminicidios, al referir que intentó sacar beneficio político de un tema que afecta a la sociedad poblana, lo cual calificó de lamentable.

About The Author

Related posts