29-03-2024 07:24:33 AM

Militantes del PT inconformes con alianza

Por Shanik David

Zeferino Martínez Rodríguez y Mariano Hernández Reyes mintieron a la militancia del Partido del Trabajo, pues las negociaciones que se hicieron con Acción Nacional para lograr la alianza no sólo se hicieron en la opacidad, sino que se negó que hubiera este tipo de platicas.

Esto lo comentó Rafael Ramírez Hernández, integrante de la coordinación estatal del PT, quien recordó que incluso hasta hace una semana los dos líderes habían negado públicamente que hubiera platicas con el PAN, y que más bien se buscaría participar solos en el proceso electoral.

La decisión de aliarse al bloque del PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración generó inconformidad al interior del partido, en primer lugar porque el PT se había abstenido de participar en este tipo de coaliciones en el pasado y había mantenido su postura de izquierda frente a las situaciones que se han vivido.

El otro punto que ha generado molestia en el instituto político es que no se intentó consultar a la base, pues si hubiera habido una explicación de las razones y un proceso abierto a los militantes, se hubiera tomado una decisión conjunta.

Incluso, el petista aseguró que el regidor y el diputado mintieron tajantemente cuando al decir que la decisión se tomó desde la dirigencia nacional, pues de ser así la crisis del partido sería más grave de lo que se piensa pues entonces ellos, que son los líderes, carecen de representatividad y autoridad para tomar este tipo de decisiones.

“O se busca una alianza con el PT o con las cúpulas, ellos no representan la totalidad de partido y por lo tanto es una alianza donde sólo ellos están acudiendo y sin tomar en cuenta a los compañeros, es un asunto que no ayuda o no abona en el proceso”, criticó el también regidor de Cuautlancingo.

Por esta razón, será en el transcurso de los próximos días cuando la militancia decida qué postura tomará al respecto, si se buscarán acciones en contra de Zeferino Martínez y Mariano Hernández, ya que la “falta que comieron fue grave”, e incluso se analizará si habrá voto de castigo en contra del partido y si podrían apoyar a algún otro aspirante.

About The Author

Related posts