25-04-2024 07:32:50 AM

Gali se registra… y ya se ve gobernador

Por Shanik David

Con un discurso triunfalista, incluso ya refiriendo cómo será su administración como gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad presentó su documentación para registrarse como aspirante para abanderar al Partido Acción Nacional en la elección del próximo 5 de junio.

Además, en su discurso frente a los cerca de 200 militantes del albiazul que se dieron cita en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, lanzó una crítica velada e incluso débil en contra de Blanca Alcalá Ruiz, pues criticó “a los políticos de antes que se paran en tribuna y dicen ‘señores, tenemos una deuda con los pobres, tenemos una deuda con las mujeres, tenemos una deuda con el campo”, porque esas deudas no se pagan, esos discursos son pura retórica”.

Esta expresión es una respuesta clara al discurso que hizo la senadora con licencia este domingo luego de presentar su registro, donde destacó el rezago que hay en temas como combate a la pobreza, atención al campo e incluso exclamó que era necesario que las mujeres se volvieran a sentir seguras.

Frente a esto, Gali Fayad resaltó que más que retórica él hace promesas, porque “no queremos regresar al pasado, a ese pasado que nos lastimó, a ese pasado que nos humilló, un pasado en el que no le daba orgullo a los poblanos decir ‘soy poblano’”.

A pesar de estas alusiones, en el acercamiento que tuvo con la prensa durante el acto político, refirió que él se mantiene respetuoso de los demás aspirantes a la minigubernatura de los demás partidos poíticos “y estoy abierto a los comentarios”.

Sin embargo, el discurso del expresidente municipal careció de una crítica real fuera de estos comentarios, y se enfocó más a presumir lo hecho en sus dos años frente al ayuntamiento de Puebla, los avances que se lograron y cómo buscará implementar las estrategias de su gestión cuando llegue a la gubernatura.

Dando la lucha por ganada, aseguró que “gobernaré fuera de Casa Puebla”, pues prometió que realizará jornadas una vez al mes en los municipios para atender directamente a los ciudadanos desde sus comunidades, y así “gobernar de frente a la gente”.

Es más, adelantó que replicará el modelo que ejerció cuando ganó la alcaldía capitalina, para convocar a organizaciones y diseñar con ellas el Plan de Desarrollo Estatal.

Con promesas como si ya hubiera pasado la elección, aunque todavía ni siquiera tiene el titulo oficial de candidato, Gali Fayad se dirigió a los militantes que se dieron cita, quienes con banderas vitoreaban al aspirante, aunque los apoyos más fuertes se dieron cuando mencionó a su esposa Dinorah López.

Entre los asistentes destacó la ausencia de panistas tradicionales, como Juan Carlos Espina Von Roerich, Miguel Mantilla y Francisco Fraile, por mencionar algunos.

En cambio, se vio acogido por el bloque morenovallista, pues incluso mientras Gali Fayad daba su primera entrevista oficial como aspirante, a su lado, escuchando cada palabra y casi en actitud vigilante, se encontraba Eukid Castañón Herrera.

Otros de los presentes fueron Mario Riestra Piña, Jorge Aguilar Chedraui, Francisco Rodríguez Álvares, Rocío Aguilar, Blanca Jiménez, Víctor León Castañeda, Patricia Leal Islas, Miguel Ángel Huepa Pérez, Leoncio Paisano, Jorge Garcilazo y el coordinador de la campaña, Javier Lozano Alarcón, por mencionar algunos.

Llamó la atención que posterior al registro de Gali Fayad acudió a presentar su documentación como aspirante Marco Antonio Ramírez, personaje cercano a Lozano Alarcón.

About The Author

Related posts