28-03-2024 03:28:48 PM

Enrique Cárdenas se ampara contra Fideicomiso en Puebla

Por Alejandro Mondragón

El exrector de la UDLA, Enrique Cárdenas, solicitó hace unos días el amparo de la justicia federal contra el pago de impuestos en Puebla, ante la opacidad en el origen y destino de los recursos públicos.

“Honestamente no estoy dispuesto a que mis impuestos se vayan a sabe Dios dónde. Ni que seamos ignorantes de cómo se gastan, quiénes son contratados o beneficiados. Tampoco estoy de acuerdo en que el gobierno esté endeudando al estado sin siquiera tener la deferencia de someterlo al Congreso estatal.

CEEY califica al congreso con 6

“No porque crea que los diputados poblanos van a hacer algo al respecto, pues no lo han hecho ahora ni lo hicieron cuando les demostramos que esa ley (Deuda Pública) era inconstitucional. Pero al menos es el camino democrático que se supone vivimos en México. Y por todo ello estoy solicitando el amparo de la Justicia. De plano, no estoy de acuerdo, y creo que muchos de mis paisanos tampoco lo estarán”.

Y, en efecto, estamos ante lo que podría ser el inicio de la interposición de amparos masivos contra el cobro de impuestos, porque se desconoce el destino de los fondos y existe una deuda no registrada oficialmente.

El también presidente de la Fundación Espinosa Yglesias expone que es la falta de transparencia, la que lo obliga a él como ciudadano a recurrir al amparo, luego de que se detonó en medios nacionales el tema del Fideicomiso.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/enrique-cardenas-sanchez/nacion/2016/02/19/amparese-quien-pueda-la-deuda – .Vsdxh6TA6Kg.facebook

Se sabe que los Abogados del Diablo, Paulo y Rodrigo Díez Gargari, arman el andamiaje legal para amparar empresas poblanas contra el cobro del impuesto sobre nómina, para destinar los recursos captados a un fideicomiso privado.

Hace unos días le revelé que los Díez Gargari no habían solicitado nada ante el tema del fideicomiso que usa el gobierno de Puebla como mecanismo de pago de obligaciones https://www.statuspuebla.com.mx/2016/02/15/los-abogados-del-diablo/

Ahora se conoce qué es lo que traen en manos son los amparos masivos contra el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Ya se echaron en la bolsa a la academia en los medios nacionales, por lo que se viene una fuerte sacudida para Puebla.

Los Abogados del Diablo son aquellos que traen en jaque a OHL y al gobierno de Peña Nieto.

¿Qué otra mano puede mover los intereses de los Díez Gargari, conocedores del tema del espionaje telefónico?

¿Carlos Slim?

abajomondras

About The Author

Related posts