18-04-2024 01:32:03 PM

Denunciará PRI a Gali por actos anticipados

Por Shanik David

Minutos después de que José Antonio Gali Fayad dio por terminado su segundo informe de labores, en el cual aprovechó para hacer pública su aspiración por la minigubernatura, la cúpula del Partido Revolucionario Institucional calificó como lamentable el acto, el cual en vez de ser una ceremonia de rendición de cuentas se volvió en un acto meramente electorero.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Ana Isabel Allende Cano, refirió que este evento fue una muestra del “cinismo” del alcalde, no sólo por destacar logros que no reflejan la realidad de Puebla, sino por haberle faltado el respecto a los ciudadanos con un informe sin un grado de autocrítica y en el cual, el tema central fue su aspiración política.

Por esta razón comentó que se recabarán todas las pruebas necesarias para que, a la brevedad, se presente una denuncia formal en contra del alcalde por esta promoción adelantada.

“Se esperaba un informe con autocrítica, responsable, digno del cargo que ocupa, pero lo que vimos fue un acto de autopromoción y autoelogios, fue un acto adelantado de campaña, utilizando recursos públicos”, acusó puntualmente la dirigente del PRI.

Además, acompañada por los integrantes de la bancada poblana del tricolor en San Lázaro mencionó algunos de los puntos que el edil dejó fuera de su mensaje, como es el hecho de que bajo su gestión se ha dado una destrucción de edificios históricos que han puesto en riesgo el nombramiento de Ciudad Patrimonio, además de la privatización del agua potable, el incremento en el número de obras que son adjudicadas de manera directa, entre otras cuestiones.

También acusó que en tan sólo dos años Gali Fayad incrementó su patrimonio de 23 a 71 millones de pesos, por lo que señaló de manera puntual que más allá de un verdadero interés de servidor, lo que mueve al alcalde es una avaricia para seguir “administrando su riqueza”.

Por su parte, el expresidente municipal Enrique Doger Guerrero salió en defensa de los señalamientos que hizo durante su informe José Antonio Gali Fayad en contra de Blanca Alcalá Ruiz, e incluso de él mismo, al señalar de manera puntual que las comparaciones hechas por el edil carecen de sentido.

Esto, continuó, ya que en ambas administraciones priístas se tuvo mucho menos recursos de los cuales ha recibido Gali Fayad, por lo que hacer este tipo de comparaciones es “poco adecuada”.

Incluso destacó que aunque el presidente municipal presumió en su informe haber cumplido con los 18 compromisos que firmó ante notario, falló en el más importante que era el de terminar su período al frente de la alcaldía.

About The Author

Related posts