27-04-2024 09:20:10 AM

Aspirante independiente niega nexos con el gobierno

Por Shanik David

En medio de críticas sobre sus vínculos con el gobierno del estado, Ricardo Jiménez Hernández acudió este lunes a las oficinas del Instituto Estatal Electoral a entregar su carta de intensión para buscar una candidatura independiente para la minigubernatura.

Luego de presentar su documentación ante el órgano electoral, siendo el primer aspirante que acude a cumplir con este requisito, el empresario fue enfático al decir que detrás de él “no hay nada ni nadie”, esto a pesar de que tiene antecedentes de haber trabajado en la administración de Rafael Moreno Valle.

En su currícula oficial menciona que en 2013 fue Director de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno, esto en el tiempo en el que Fernando Manzanilla Prieto encabezó la dependencia. Además, aunque esto no se incluye en su currículum, en 2014 fue procurador de fondos del Sistema Municipal DIF.

Pese a estos antecedentes, aseguró que el papel que tuvo en la administración pública no lo compromete a nada; “yo estoy ajeno, las personas que hay atrás de mi son ciudadanos, no hay nadie atrás de mi, yo estoy solo, atrás de mi hay muchos ciudadanos que estamos cansados y debemos manifestar que venimos a representar una legitima candidatura independiente”.

A manera de resaltar este distanciamiento incluso responsabilizó directamente al gobierno del estado de haber sido el culpable de la imposición de los candados a los candidatos ciudadanos, lo cual se debe al miedo que tiene, tanto el ejecutivo como el legislativo, de la fuerza que puede tener la ciudadanía en los procesos electorales.

Además acusó que los señalamientos que se han hecho sobre su relación con el grupo gobernante es una acción premeditada desde la administración estatal para desacreditar su postulación.

Si bien reconoció que el proceso de recolección de firmas es complejo, considerando que en promedio se deben recabar unas 150 mil en un plazo de un mes, dijo que “no es imposible”, incluso a pesar de que debe entregar esta información en formato digital; para esto, agregó, se ha estado coordinando con su equipo de trabajo para establecer un calendario y una red de apoyo para poder cumplir con los requisitos.

El proceso de recolección, añadió, será financiado con apoyo de amigos suyos, entre empresarios y organizaciones sociales, además de que se tiene una base de voluntarios que ayudarán en las cuestiones prácticas.

Agregó que, aunque el 3 por ciento que debe recabar de firmas para lograr su registro deben cubrir una territorialidad especifica, se enfocará en las zonas de mayor desarrollo económico del estado como la capital, Atlixco y las Cholulas, aunque también se harán gestiones en la mixteca y en la zona norte de la entidad.

About The Author

Related posts