02-05-2024 02:40:56 AM

“Rebelión” de Zavala no afecta unidad del PRI

Por Shanik David

A unos días de que se emita la convocatoria para la elección de candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la minigubernatura la mayoría de los aspirantes mantienen la filosofía se buscar la unidad y respaldar al que sea seleccionado por el Comité Ejecutivo Nacional; el único que no ha aceptado este llamado es Javier López Zavala.

Aunque el excandidato a la gubernatura acudió a la reunión que sostuvieron los perfiles priístas con Manlio Fabio Beltrones el pasado martes, después de la misma aseguró a medios locales que él no firmó el pacto de unidad y que él se registrará y luchará por ser el abanderado.

Si bien esta postura va en contra de lo que han mencionado los otros aspirantes como Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña y Juan Carlos Lastiri Quiroz, quienes hen hecho llamados constantes a la unidad, la situación no preocupa al interior del tricolor.

Al manos así lo comentó Christian Zapata, secretario general de la Corriente Crítica del Comité Directivo Estatal del PRI, al señalar que confían que al final López Zavala tomará la mejor decisión para el partido.

Reconoció que el diputado federal es un cuadro fuerte al interior del partido, pero que lo que importa más allá de los intereses personales es lo mejor para el partido, por lo que aseguró que en caso de no ser seleccionado se sumará al acuerdo de unidad.

En cuanto a los demás aspirantes comentó que aunque todos tienen perfiles sólidos y competitivos, se han hecho estudios entre la militancia e incluso con la sociedad en general, en los cuales se ha determinado que Blanca Alcalá es el cuadro mejor posicionado que tiene el partido hasta el momento.

Sin embargo, cuando se le pidieron cifras concretas sobre estos análisis reconoció no tener números a la mano, pero sentenció que este ejercicio se ha hecho a lo largo de varios meses y que “no es una improvisación”.

Por su parte, el dirigente estatal de la Corriente, Erick Salgado, refrendó el llamado que ha hecho la dirigencia del partido en voz de Manlio Fabio Beltrones y del delegado del CEN en Puebla, Rogelio Cerda, en relación a la importancia de mantener la unidad por encima de “caprichos ni intereses personales”.

Esto, continuó, ya que es un hecho que el proceso electoral que está en puerta será una elección de estado “en donde nuestro rival se valdrá de cualquier artimaña para provocar el divisionismo”.

About The Author

Related posts