24-04-2024 10:47:19 PM

Ana Tere denuncia candidatos independientes piratas

Por Shanik David

Ana Teresa Aranda Orozco acusó que desde antes de que se emita la convocatoria para el registro de candidatos independientes, el gobernador Rafael Moreno Valle ya está intentando “piratearse” estas candidaturas.

Si bien dijo que hay personajes, como ella, que tienen un verdadero interés independiente, señaló que hay otros personajes que buscan contender bajo esta figura pero que están vinculados directamente con el mandatario poblano.

En particular señaló a Leodegario Pozos, originario de la región de Libres, a quien incluso acusó de ya haber iniciado con la colecta de firmas para lograr su registro.

El aspirante dio a conocer su interés de contender por la minigubernatura desde septiembre, sin embargo la expanista refirió que toda su familia tiene nexos con el morenovallismo, pues incluso su primo es diputado por Compromiso por Puebla.

Además, refirió que uno de sus colaboradores, Germán Martínez Manzano, quien es suplente de Cupertino Alejo Domínguez, es quien ya inició la colecta de firmas.

Pese a este escenario, Aranda Orozco se dijo segura de poder obtener el número de firmas necesarias para alcanzar su registro, las cuales hasta el momento ascienden a 126 mil apoyos ciudadanos.

Comentó que a lo largo de las últimas semanas ha logrado consolidar una estructura sólida al interior del estado lo cual le ayudará para alcanzar este requisito.

Esto lo comentó luego de que el Consejo de Organismos Empresariales manifestó de manera pública que respaldarán la candidatura de la exfuncionaria federal, pues después de revisar los perfiles de los aspirantes, el de ella fue el que más se identificó con dicha asociación.

“Ya estamos en condiciones, y estamos confiados de que estaremos en tiempo y con todas las firmas necesarias”, refirió Ana Tere al indicar que sólo se está a la espera de que el Instituto Estatal Electoral publique la convocatoria para el registro de aspirantes.

About The Author

Related posts