26-04-2024 07:26:38 PM

No habrá alianza con el PAN, asegura Luna Porquillo

Por Shanik David

El anuncio que hizo Agustín Basave, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de una reunión con Ricardo Anaya, su homólogo de Acción Nacional, no representa que en Puebla se vaya a dar una fuerza entre ambas fuerzas políticas, aseguró Roxana Luna Porquillo.

La exdiputada federal, quien ahora forma parte del consejo general del CEN, comentó que fue por una determinación de la dirigencia nacional del sol azteca que se acordó que el líder debería sentarse a negociar con todas las fuerzas políticas para la definición de alianzas para el proceso electoral de 2016.

En el caso particular del PAN, se buscarán uniones en los estados en los que no ha habido alternancia y el Partido Revolucionario Institucional sigue gobernando, como es el caso de Quintana Roo, puntualizó.

Sin embargo, en loque respecta a Puebla ya se dio este tipo de alianzas y los resultados no fueron buenos para el partido, por lo que no se buscará el mismo camino, confió Luna Porquillo, quien ha sido una defensora de Basave desde antes de su designación como dirigente nacional del partido.

Comentó que la orden del CEN es priorizar a las izquierdas para la conformación de un frente común, pero que se está abierto a dialogar con todos los partidos políticos.

Agregó que, en lo personal, ella está en contra de que se dé una nueva alianza con el PAN para la elección del próximo año, y en caso de que se dé la corriente que encabeza, Alternativa Democrática Nacional, podría no participar en el próximo proceso electoral.

“No participaríamos en lo absoluto, no apoyaríamos para garantizar y apoyar al morenovallismo”, refirió la también secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD.

Incluso, comentó que en caso de darse una alianza con el PAN el que perdería más, otra vez, sería el PRD, pues se debilitaría más su identidad, a pesar de que hay grupos al interior del mismo que han luchado por mantener su ideología de izquierda.

 

About The Author

Related posts