La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática describió que fue la dirigencia nacional del organismo político quien le ordenó que se iniciaran pláticas con el PAN para ver una posible alianza, para las cuales se designaron como representantes del sol azteca a ella y Carlos Martínez Amador; en cambio por parte del albiazul se designó a Eukid Castañón Herrera, con quien se han desarrollado estas pláticas.
Sin embargo, pese a esto también se analiza la conformación de alianzas con las izquierdas, la cual, dijo la también diputada local, fue una indicación del consejo estatal del partido.
Para ésta, ya se tuvo una mesa de dialogo con la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, y se está en espera de que se confirme un encuentro similar con Movimiento Ciudadano.
En cuanto a la reunión con el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro, comentó que ya se ha intentado acordar algo pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.
Esto, pues hay que recordar que el dirigente de Morena ha reiterado que el partido irá solo en la elección de 2016, por lo que ha rechazado de manera tajante la posibilidad de una alianza.
Ante esto, Quezada Tiempo se mostró optimista pese al rechazo de su homólogo, pues dijo que esta postura es “por el momento” y que las cosas pueden cambiar en las próximas semanas.
Por otra parte adelantó que este jueves sostendrá una reunión con Agustín Basave y Beatriz Mojica para discutir diferentes temas sobre el partido en Puebla, entre los cuales se tocará el tema de la alianza y el papel que jugaron los diputados de la bancada perredista en la aprobación de la reforma electoral que fue declarada inconstitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en otras reformas que atentan contra la línea del partido.