25-04-2024 05:27:53 AM

Sin aclarar dobleteo de funcionario

Por Shanik David

Horas después de que el periodista Valentín Varillas publicó en su columna La Tempestad sobre una aparente duplicidad de funciones de un funcionario estatal, las autoridades ordenaron la modificación del portal de transparencia donde se daba fe de esta situación.

Este lunes, Varillas difundió en su columna las impresiones de pantalla de los registros del portal de transparencia del gobierno del estado donde se asentaba que Antonifrank Santos Rodda como director de Análisis Socioeconómico tanto de la Secretaría de Finanzas y Administración, como de Infraestructura y Transportes.

Sin embargo, después de la denuncia el portal de transparencia fue modificado y se eliminó el registro correspondiente a la SFA; pese a esto, todavía está disponible el archivo en caché -es decir, una versión guardada en la red de la versión anterior antes de que se modificará la página-, en la cual se mantiene el nombre de Santos Rodda en la dependencia.

La mañana de este martes, esta reportera llamó a los dos teléfonos que se tienen registrados como las oficinas del Santos Rodda en las dos dependencias. En la adscrita a Finanzas y Administración, la persona que respondió el teléfono simplemente dijo “aquí no hay ninguna persona con ese nombre”.

En cambio, en el teléfono de la Secretaría de Infraestructura y Transportes sí se logró encontrar al director, quien en vez de dar alguna aclaración, molesto, consideró que la investigación publicada carecía de seriedad y sustento.

Pese a que se le preguntó de manera expresa al funcionario la razón por la cual su nombre aparecía en dos cargos, éste evadió la pregunta y simplemente señaló que ya se estaba definiendo de qué manera se aclararía la información en cuestión.

Incluso, evadió dar algún comentario cuando se le dijo que los datos publicados por Valentín Varillas fueron tomados directamente del reporte oficial publicado en el portal de transparencia.

Cabe hacer mención además, que se buscó a Antonifrank Santos Rodda en el sistema de registro de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública para conocer cuál era su especialidad o carrera que pudiera justificar el tener dos puestos; sin embargo, bajo este nombre no se tiene ningún registro en el portal oficial, lo cual implicaría que este no es su nombre completo o que en realidad no ha terminado su educación superior.

About The Author

Related posts