27-04-2024 12:03:47 PM

COE apoyará a candidatos independientes

Por Shanik David

Ante la situación de opresión y autoritarismo que se ha vivido durante el actual sexenio, los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) determinaron que apoyarán a algún ciudadano que busque participar en la elección del próximo año por la vía independiente.

Esto lo dio a conocer Francisco Romero Serrano, presidente del organismo empresarial, al señalar que si bien han tenido acercamientos con algunos de los aspirantes a la minigubernatura, el perfil por el que más se inclinan hasta el momento es el de Ana Teresa Aranda Orozco, por lo que si la expanista decidiera buscar la candidatura independiente los adheridos al COE la apoyarían para obtener su registro.

Sin embargo, el líder empresarial fue enfático al señalar que el apoyo, de entrada, sería sólo para hacer frente a los obstáculos que hay para el registro de las candidaturas ciudadanas, por medio de la movilización de la estructura del Consejo, pero que una vez que ya obtenga el registro ella o cualquier otro que decidan apoyar, dependerá de la plataforma política que presenten si mantendrán el respaldo para la campaña en forma.

“Ya no queremos gobiernos de pompa, necesitamos un gobierno cercano a la gente” refirió Romero Serrano al explicar el interés del grupo empresarial en el apoyo de las candidaturas independientes.

Un ejemplo de las medidas opresoras que se han dado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle son los recientes anuncios de regalos de uniformes, boletos y ahora escrituras, pues dijo que éstos son sólo espejismos de lo que el titular del ejecutivo quiere esconder.

Es más, resaltó que los uniformes que tanto ha presumido el gobernador no los regalará él, pues éstos serán pagados con el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos, recursos que además serán usados de manera opaca para la adquisición de los uniformes, pues aunque ya se anunció el convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) para la fabricación de estas piezas, se desconoce si hubo un proceso de licitación previo.

“El gobernador piensa que el voto de los poblanos se compra con regalos, con dádivas” agregó el empresario, al momento de ironizar que fue hasta que se acercó la temporada electoral que “la benevolencia llegó a Casa Puebla y ya se acordaron que hay poblanos con necesidades”.

Romero Serrano incluso lanzó un llamado al gobernador para que en vez de dar estos boletos, uniformes y escrituras dé cosas que la gente de verdad necesita, como un proceso electoral limpio, seguridad jurídica, libertad de expresión, libertad de los presos políticos, oportunidades de empleo, leyes que beneficien a la población y no a modo sólo para él, el esclarecimiento de los feminicidios y la gobernabilidad que hace falta en el estado.

About The Author

Related posts