29-03-2024 07:09:30 AM

Duda Quezada de Basave

Por Shanik David

Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, calificó como ambiguas las declaraciones que ha dado el nuevo dirigente nacional del organismo político, Agustín Basave en relación a cuál será el futuro de la alianza con Acción Nacional para la elección local del próximo año.

Comentó que el día de su nombramiento se posicionó en contra pero a los dos días en una declaración dada a medios nacionales dijo otra, e incluso meses antes de ser nombrado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional se había posicionado de diferente manera, por lo que su postura cambiante genera más dudas que certezas.

A esto se suma el hecho de que el nuevo dirigente responde a los intereses de las corrientes Alternativa Democrática Nacional, a la cual pertenece la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo, y de Nueva Izquierda, tribu a la que está adherido Luis Maldonado Venegas.

Será por cumplir con las obligaciones de estos grupos, dijo, que Basave se podría inclinar por una alianza con el albiazul, en particular por privilegiar los intereses que representa Maldonado Venegas.

En este sentido, refirió que la imposición de una coalición afectaría más al partido de lo que ya está, pero que si en cambio, se cumplen los tiempos y esta alianza se da de manera dialogada y negociada con las partes de manera que no se limite al partido de izquierda sí podría ser benéfica, siempre y cuando no sea impuesta, reiteró.

Sobre la figura particular de Luis Maldonado Venegas al interior del partido, comentó que si bien él representa los intereses del morenovallismo en el organismo político “su papel es importante pero no determinante”.

Señaló en particular que su influencia parece quedarse en cuestiones de la cúpula del partido, pero que esto no afecta ni beneficia en el desarrollo de los procesos electorales; como ejemplo recordó los resultados que obtuvo el partido en la pasada elección, cuando se sacaron, en promedio siete votos por casilla, y dos mil 500 por distrito, aproximadamente.

“A lo mejor tiene mucha influencia al interior del grupo en el poder, pero nos trajo a candidatos que dijo que serían atractivos y ahí están los resultados”, comentó, con lo cual minimizó el papel que podría jugar el exsecretario General de Gobierno en la definición final de la alianza en el estado.

About The Author

Related posts