28-03-2024 12:34:56 PM

Dan voto de confianza a Basave

Por Shanik David

Con el cambio en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abre la puerta para que el partido no vaya en alianza con Acción Nacional para la elección del próximo año.

Esto lo señaló la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo, quien dijo que desde antes de la reunión del Consejo Nacional del partido de este sábado, en la cual se nombró a Agustín Basave Benítez como presidente del Comité Ejecutivo Nacional y a Beatriz Mojica Morga como secretaria general ya había sostenido reuniones con el diputado con licencia para discutir la preocupación que se tiene por la situación del partido en Puebla.

“Yo creo que fue muy claro en decir que va a respetar lo que dijo el consejo nacional que se valoraría la situación en cada estado” agregó.

Señaló incluso que durante la sesión del consejo hubo representantes del partido que realizaron volanteo para pedir que no se lleve a cabo la alianza con el PAN en el estado.

En este sentido, comentó que parte del mensaje que dio Basave Benítez tras su nombramiento versó en el sentido de que se buscará una alianza con las izquierdas para la siguiente elección, postura que se espera mantenga firme.

Luna Porquillo añadió que aunque en Puebla hay una urgencia por parte del bloque morenovallista, entre quienes incluyó a Carlos Martínez Amador, para que se concrete una alianza en la entidad, pero que se estima que habrá sensibilidad de parte de Basave Benítez.

Por otra parte refirió que si bien Beatriz Mojica Morga forma parte de la corriente de Nueva Izquierda esto no afectará la postura del partido en el tema de las alianzas u otras cuestiones de interés del instituto político.

Esto pues refirió que pese a pertenecer al grupo de Carlos Navarrete y Luis Maldonado Venegas, “es una mujer del partido” por lo que buscará lo mejor para el organismo político.

About The Author

Related posts