27-04-2024 06:34:45 PM

Se pelean coordinación priísta en San Lázaro

Por Shanik David

A poco menos de dos meses de que inició la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, todavía continúa la disputa por la coordinación de la bancada de los diputados poblanos del Partido Revolucionario Institucional.

Esto, pues aunque al arranque del período legislativo se nombró a Víctor Manuel Giorgana como representante de los diputados, en fechas recientes fue designado además como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Esto rompió con un acuerdo al que habían llegado los priístas, de que el coordinador no podría presidir una comisión, lo cual ha generado fricciones dentro de la fracción parlamentaria.

Sin embargo, Alejandro Armenta Mier minimizó este escenario, al referir que si bien hay diferencias no se puede decir que haya ruptura o algún conflicto, aunque sí hay inconformidad entre los diputados “por los espacios que le tocaron a Puebla”.

Comentó que el tema del cambio de coordinador sigue bajo análisis, pues falta que se instalen todas las comisiones en la Cámara para determinar quiénes quedarían al frente de estas.

Por ejemplo, mencionó que si bien en su caso hay un acuerdo para que quede como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, se corre el riesgo de que al momento de que se instale la misma se designe a alguien más.

Aunque, agregó, de darse este escenario no buscaría la coordinación, pues ya otros compañeros han pedido este espacio.

Hasta el momento los nombres que se manejan para suceder a Giorgana son Lorenzo Rivera y Carlos Barragán, quienes, comentó Armenta Mier, fueron los dos priistas que más votos obtuvieron en el pasado proceso electoral, siendo él mismo el que ocupó la tercera posición.

Este aspecto del número de votos será uno de los factores que se tomarán en cuenta, además del perfil de los diputados, comentó el representante del distrito VII.

About The Author

Related posts