27-04-2024 05:43:04 PM

Inviable alianza con el PANAL: Pepé Chedraui

Por Shanik David

En Puebla, no sería viable una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, ya que este sirve a los intereses del morenovallismo, apuntó José Chedraui Budib.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI señaló esto en respuesta a la declaración que dio hace unos días el dirigente nacional del partido Manlio Fabio Beltrones, quien abrió la posibilidad de una alianza con dicho organismo político.

En una entrevista con medios nacionales el líder del tricolor señaló que podría aliarse “con el Partido Nueva Alianza, el Verde Ecologista de México (PVEM) y podemos abrirnos a otras alianzas, siempre y cuando tengamos a un candidato que nos satisfaga a todos”.

Sin embargo, para Chedraui Budib, Nueva Alianza tendría que reestructurarse casi por completo para que se pueda considerar una coalición con ellos.

Esto, explicó, ya que el PANAL en Puebla, opera a favor de los intereses de partidos contrarios al PRI, en particular de Acción Nacional y el grupo morenovallista, por lo que un cambio de dirigencia no sería suficiente para que se den las condiciones necesarias para esta alianza.

“Aquí se tiene que tomar en cuenta que Nueva Alianza tiene que tomar una decisiones de con quién quiere estar realmente, si va a estar con el PRI y el Verde tiene que trabajar por nosotros, y si estará con el PAN que trabaje con ellos”, puntualizó.

Reiteró la necesidad de una reforma íntegra del partido, sí así lo consideraran viable las dirigencias, para cambiar las estructuras que tiene actualmente, pues en las condiciones que se tienen actualmente no se tiene la confianza de que se pueda dar un verdadero trabajo en equipo, e incluso se podría dar una traición.

About The Author

Related posts