28-03-2024 06:45:04 PM

Ana Tere deja el PAN

Por Shanik David

Tras 26 años de militancia en Acción Nacional, Ana Teresa Aranda Orozco dejó las filas del partido al considerar que éste ya se ha alejado de sus principios, y a pesar de los esfuerzos que se han hecho ya no es posible recuperarlo.

Su renuncia fue presentada desde el pasado 20 de abril, pero fue hasta este jueves cuando ratificó la misma, con efecto inmediato, aunque aseguró que esta decisión no representa una derrota, ya que en la actualidad “el PAN no quiere ser salvado”.

Esto, explica en la carta que entregó al partido desde abril, ya que hoy en día el instituto político se ha convertido en una franquicia que sólo busca impulsar los intereses mezquinos de unos cuantos, lo que la hecho que se dejen de lado los principios verdaderos del partido.

“Quiero luchar por mi país, y quiero luchar por mi Puebla”, señaló Ana Teresa en una rueda de prensa que dio la mañana de este jueves, donde si bien lamentó la situación en la que se encuentra en la actualidad tanto el país como el estado, dijo que en Acción Nacional ya no hay espacios para poder tomar acciones para enderezar el rumbo.

Con esto, sustentó su salida, al indicar de manera puntual continuará con su labor política, pero no con su integración a algún otro organismo político, aunque ya ha recibido invitaciones de los líderes del Partido Verde Ecologista de México y del Revolucionario Institucional.

Para la elección de 2016, dijo, se enfocará a apoyar el proyecto político de algún candidato independiente, pues esta es la única vía que hay disponible en la actualidad para que el estado salga adelante, al referir que el 60 por ciento de los poblanos están cansados de los partidos políticos, lo cual “da tela de dónde cortar para la creación de una candidatura independiente fuerte”.

Sin embargo, fue enfática al decir que ella no respaldaría a Fernando Manzanilla en caso de que se quisiera lanzar como candidato ciudadano, pero que si lo haría en el caso de que el postulante fuera Eduardo Rivera Pérez, aunque ambos han dicho que hasta el momento no han definido si buscarían esta candidatura.

Por otra parte, refirió que si bien ella es conocida como uno de los liderazgos de Acción Nacional, no considera que su salida vaya a generar una desbandada, pues esta es una decisión que cada uno debe tomar.

“Hay gente que está dentro del PAN que creen que ahí pueden encontrar un camino y si ahí quieren seguir bien, pero yo ya no quiero estar”, puntualizó.

Su decisión se da a unos días de que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, el cual auguró estará lleno de fraudes y acarreo de votantes, y que incluso participarán personas que no militan en el partido, lo cual fue uno de los motivos que la llevaron a concretar su salida de las filas del PAN.

About The Author

Related posts