19-04-2024 01:59:44 AM

Treviño niega participación en franquicias estatales

Por Shanik David

Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confirmó que sí es apoderado legal de las marcas The Coffee York World Famous Mid Town Café y Emiliano’s, las cuales se han visto beneficiadas con contratos con el gobierno del estado para la instalación de franquicias en parques e inmuebles estatales.

Sin embargo, el empresario se mostró molesto ante estos cuestionamientos, pues aseguró que si bien él apoyó como representante legal a Jair Rivelino Aguilar Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para el registro de la marca, pero que esto no implica que él tenga acciones en esta empresa.

De manera agresiva y cortante, Treviño Núñez describió que él fue contratado por los titulares de la empresa para el registro de la marca, y que “si va usted al IMPI” se pueden encontrar hasta mil 500 marcas en las que él ha tenido participación.

Con esto, intentó cortar de tajo los cuestionamientos que se le hicieron al respecto, toda vez que el gobierno del estado destinó 11 millones de pesos para la operación de las sucursales del Coffee York que tiene en su poder.

Esto se dio a conocer en un reportaje publicado en Status Puebla el pasado jueves 8 de octubre, tras lo cual Treviño Nuñez justificó que su nombre está vinculado con estas empresas ya que parte de su trabajo como líder empresarial es apoyar al registro de marcas.

Incluso, cuando se le preguntó sobre este tema espetó con tajante enojado: “¿si leyó lo que puse en Twitter? ¿todo? Claro que no lo leyó”.

Esto en relación al intercambio de mensajes por medio de dicha red social que sostuvo con el periodista Alejandro Mondragón el día que se publicó el reportaje; sin embargo, en los mensajes que difundió, no da explicación alguna.

De manera textual, y ante la difusión en Twitter de los documentos donde aparece como apoderado legal de las marcas antes mencionadas, el empresario escribió. “Cuando quieras hablamos sobre propiedad intelectual y mandato, vuelvo a insistir, estás equivocado, investiga bien.”, sin dar argumento o justificación alguna al respecto.

“Lo que digo es que te vuelves a equivocar, no tengo ninguna franquicia ni recibo subsidios, te pido te documentes”, compartió el empresario por medio de su cuenta personal @fernandotrevino, ante los cuestionamientos que le lanzó Mondragón sobre los apoyos que recibió la empresa que él representa.

About The Author

Related posts