24-04-2024 12:45:21 PM

PRI sale en defensa de Enrique Doger y el 475

Por Shanik David

La obra de la reconstrucción del Puente 475 carece de un sustento real, y más bien tiene como objetivo desprestigiar a Enrique Doger Guerrero por su aspiración a la minigubernatura.

Así lo manifestó Ana Isabel Allende Cano, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien hasta este lunes había evitado manifestar un posicionamiento concreto sobre la obra que emprendieron a finales de septiembre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, durante el transcurso del fin de semana personajes como Blanca Alcalá y Guillermo Deloya salieron a respaldar al expresidente municipal ante los señalamientos que se han hecho en su contra por este proyecto, tras lo cual Allende Cano se sumó a estas expresiones de apoyo.

De manera puntual, comentó que si bien los priístas no se oponen a que se hagan mejoras a la obra, como una posible ampliación de carriles para poder dar mayor fluidez al tránsito de los vehículos, no era necesario derribarla por completo y levantar una nueva estructura.

Señaló que en su momento el puente si fue útil e incluso fue la obra emblemática del trienio de Doger Guerrero como alcalde, por lo que la destrucción a este grado es excesiva.

Por este motivo, consideró que “parece más bien un tema político y no uno de lógica, necesidad o sentido común”.

Algo similar señaló el diputado Alejandro Armenta Mier, quien también se solidarizó con Doger Guerrero ante esta situación. “Cuando se habla de transparencia y se hace un ataque a un compañero de partido estamos obligados a solidarizarnos pero con racionalidad”.

Incluso, calificó como inaudita y subjetiva la forma en la que se le persigue al también exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues mientras se le señala por el mal diseño de la obra, el nuevo proyecto esta lleno de anomalías.

475

Esto pues no se hizo una licitación ni tampoco se tienen garantizados los recursos o fondos para la ejecución del mismo, lo cual deja en evidencia la “orientación política con la cual se quiere atacar a un compañero del partido”.

Hay que recordar que incluso este fin de semana, Doger Guerrero calificó como cobarde a José Antonio Gali Fayad por negarse al reto que le lanzó de debatir de manera pública el proyecto de remodelación del puente 475.

El expresidente municipal priísta refirió que esto se debe a que la obra en sí se diseñó en lo “oscurito” por lo que ahora no tienen argumentos para darle la cara a la sociedad.

About The Author

Related posts