16-04-2024 06:00:33 AM

Empresarios nacionales, con nexo a beneficiarios de los negocios morenovallistas

Por Shanik David

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, las inversiones hechas por el gobierno de Puebla para la operación de unidades de negocios no sólo son positivas, sino que han sido exitosas.

Esto lo aseguró el empresario, quien no tiene vinculación con la Red Mexicana de Franquicias que opera en el estado de Puebla, a mediados de agosto, cuando estuvo de visita en la ciudad de Puebla para la realización de la Feria de Franquicias.

Durante un encuentro con la prensa, se le preguntó de manera expresa al empresario su opinión sobre el hecho de que el gobierno de Puebla fuera el único a nivel nacional que operaba franquicias con recursos públicos y que incluso éstos se manejaran en completa opacidad.

Ante esto Buzali minimizó el señalamiento de las irregularidades, y simplemente refirió que era positivo que los gobiernos hicieran este tipo de proyectos y que fueran exitosos.

Esto a pesar de que de acuerdo a los propios documentos del gobierno del estado, las unidades de negocio bajo la modalidad de franquicia se encuentran en números rojos, ya que al cierre de 2014 sólo tenían 33 mil pesos en fondos fijos, y por el contrario se les tuvieron que inyectar poco más de 30 millones de pesos.

La postura del empresario nacional podría verse justificada por los nexos que podría tener con estos negocios, pues uno de los inversionistas de las franquicias poblanas que se han visto beneficiadas con estos contratos del morenovallismo fue delegado de la AMF en 2009.

Dicho empresario es Francisco Monterrosas Sosa, quien además de ser expresidente de la Canacope representó a la Asociación Mexicana de Franquicias en Puebla, además de que apoyó a José Antonio Gali Fayad en su campaña a la presidencia municipal de Puebla.

Incluso, es importante recordar que a Monterrosas Sosa se le abrió una investigación por la falta de aclaración de subsidios que recibió por parte del gobierno de Mario Marín Torres en 2009 y 2010 para labores de promoción empresarial, años en los que era delegado del grupo de franquicias.

About The Author

Related posts