23-04-2024 03:50:58 PM

Presionan a panistas para sumarse a morenovallismo: Ana Tere

Por Shanik David

En las últimas semanas se ha dado una oleada de panistas que se consideraban tradicionales que ahora se han sumado al proyecto de Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esto a raíz de una serie de presiones que han recibido de parte del gobierno del estado, siendo el caso más reciente el de Francisco Fraile.

Esto lo señaló Ana Teresa Aranda Orozco, quien lamentó la postura que han tomado los integrantes del partido, “unos por presión, otros por chantaje, otros por persecución” y otros más sólo por seguir sus intereses.

anatere05Si bien dijo que se debe respetar a las personas, y Fraile ha de saber las razones detrás de su cambio de postura en relación a la postulación de la esposa del gobernador para ser la secretaria general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, aseveró que es en los tiempos de crisis que uno debe mostrar su verdadero temple.

“Paco ha estado muy perseguido, tiene mucho tiempo sufriendo esa inhabilitación que le hicieron a traves del Seguro Social y detrás de ella esta la mano de Moreno Valle, me da pena que no resistió; uno sólo debe tener comprensión pero la actitud es lamentable”, censuró la panista.

Sin embargo, dijo que el lado positivo de este escenario que se vislumbra es que se está haciendo una depuración y serán los verdaderos panistas, con arraigo y con los principios del partido presentes, los que continuarán en la defensa del organismo político.

Por otra parte, ante la cercanía del proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, para el cual sólo se inscribió la planilla de Giles y Alonso de Moreno Valle, refirió que ella como otros tantos panistas no saldrán a votar “ni siquiera iré para hacerle el juego de votar en contra o en abstención”.

Pero, agregó, pese a este abstencionismo que se prevé por la falta de una propuesta real se prevé que haya una compra y acarreo de votos que incluso excederá el padrón de 35 mil militantes que tiene el partido en la actualidad.

“Son los dueños de la cancha, el arbitro y tienen hasta el estadio comprado, van a tener todo en su cancha para hacer lo que quieran con sus votos”, refutó la exfuncionaria federal.

Y pese a las manifestaciones que se han hecho desde diferentes sectores del partido en contra de la planilla, se van a querer levantar con una gran legitimidad.

“Podrán poner a la dama y el vagabundo, no importa, no tienen legitimidad y no tienen autoridad moral para sacar una propuesta o un proyecto político, pero los poblanos los vamos a derrotar en 2016”, sentenció Aranda Orozco.

About The Author

Related posts