28-03-2024 05:24:58 AM

10 años después de muerta reaparece para dirigir AN

Por Alejandro Mondragón

El 20 de octubre del 2005 fue declarada legalmente muerta, pero 10 años después fue registrada como integrante de la planilla de la esposa del gobernador para dirigir al PAN en Puebla.

¿Su nombre? Martha Fernández de Castro Diez.

Ella figura con Martha Érika Alonso de Moreno Valle y Jesús Giles Carmona en la única propuesta avalada por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional para relevar a Rafael Micalco y su grupo.

alpor21sep-1

alpor21sep-2

En la lista aparecen además delegados del Sistema Estatal DIF en Teziutlán, San Martín Texmelucan y Tehuacán: César Rodrigo Toledano Hernández, Elizabeth Pérez Rodríguez y Javier López Cuevas.

También está la esposa de Salvador Escobedo, secretario de Salud, Pilar Sánchez Torres, y el operador de Jorge Aguilar Chedraui, José Miguel Castillo Sánchez, jefe sanitario en la capital.

La reaparición de Fernández de Castro sorprendió a quienes conocen las entrañas del PAN en Puebla, pues desde hace 10 años fue declarada legalmente muerta.

Al Portador tuvo acceso a un documento judicial del 20 de octubre del 2005, dentro de una causa penal 297/2004 por el delito de fraude genérico, “en agravio de quien en vida se llamó Martha del Sagrado Corazón Fernández de Castro Diez”, revela el expediente.

alpor21sep-3

¿Cómo le hizo para revivir legalmente?

¿Qué tan poderoso es el morenovallismo que resucita panistas para postularlos como integrantes del nuevo PAN?

Si no fuera trágico sería cómico este asunto.

Está claro que la señora Fernández de Castro Diez se mató legalmente para evitar la acción de la justicia, pues la autoridad ya había fallado en su contra y ella apelaba muerta el caso.

Como se absolvió a la parte demandada por Fernández de Castro, la morenovallista de hoy se declaró legalmente muerta hace 10 años.

¿Qué dirá el juez?

¿Qué posición asumirá Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, quien se comprometió a combatir cualquier viso de corrupción y lo que hizo Fernández de Castro fue peor que eso?.

Empiezan con el pie izquierdo.

Fernández de Castro Diez operó para Ángel Alonso Díaz Caneja y posteriormente para Pablo Rodríguez Regordosa.

La señora debe regresar a su ataúd.

Papelazo panista.

Maldonado ya regresó

Todo apunta a que desde la organización de los festejos patrios regresó Luis Maldonado Venegas a la Secretaría General de Gobierno.

Inexplicable sería que durante las reuniones para afinar preparativos, el malogrado personaje de plano se instaló en la silla principal del secretario, sin importarle que todavía el encargado de despacho es Jorge Benito Cruz.

Maldonado encabezó, giró instrucciones y repartió hasta boletos de los conciertos como secretario, no como diputado federal.

Violando la ley.

abajomondras

About The Author

Related posts