23-04-2024 08:51:33 AM

Identifican restos de otro de los 43

Publica Reforma que forenses de la Universidad de Innsbruck identificaron material genético del normalista de Ayotzinapa Jhosivani Guerrero de La Cruz en restos hallados en Cocula.

Arely Gómez, Procuradora General de la República, informó que la muestra coincidió con el material genético de su madre.

Estudios de ADN confirmaron que otras muestras de referencia usadas para comparar restos indican que un fragmento de hueso corresponde también al normalista Alexander Mora Venancio, resultado anunciado previamente.

ayotzinapa10“Estos resultados de la Universidad de Innsbruck serán incorporados en la averiguación previa”, dijo Gómez.

El dictamen de ADN de los investigadores austriacos ya fue entregado a los representantes legales de los familiares.

La Procuradora indicó que un equipo de investigadores podrá evaluar los más de 60 mil fragmentos óseos para reconocer nuevas muestras que puedan ser viables para el análisis.

“Será una ardua labor, pero estamos obligados a realizarla”, afirmó.

Desde el año pasado, la PGR envió a la Universidad de Innsbruck restos óseos hallados en el basurero del Municipio de Cocula donde, según las investigaciones ministeriales, fueron incinerados los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

Restos de una bolsa hallados en Guerrero en 2014 fueron enviados en 17 muestras para su análisis genético en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad.

Los especialistas austriacos lograron identificar a uno de los jóvenes, de nombre Alexander Mora Venancio, tras comparar las muestras de material genético con las de su padre Ezequiel Mora Chávez.

About The Author

Related posts