19-04-2024 03:43:27 AM

Exhibe un video tráfico de drogas en CU de BUAP; alteran escena de crimen

Por Alejandro Mondragón

Lo que faltaba en la BUAP: se encubren detenciones por tráfico de drogas en Ciudad Universitaria con la complicidad de la policía municipal de Puebla.

Montaron una escena del crimen muy diferente, violaron protocolos de seguridad y el personal de vigilancia de la BUAP -a cargo de la sobrina del rector- entregó a los narcomenudistas, pero sólo con parte del botín.

El 19 de noviembre del 2014, las autoridades de la capital presentaron a tres jóvenes que habían sido detenidos supuestamente en la Colonia Universidades con 30 envoltorios de marihuana.

El reporte policiaco resulta falso, toda vez a la redacción de Al Portador llegó un video donde se observa que los tres jóvenes fueron detenidos in fraganti por personal de la Dirección de Apoyo y Desarrollo Universitario dentro del campus del CU.

Nunca interviene la policía ni tampoco el hecho denunciado por algún vecino. En el video de 2 minutos con 50 segundos se mira claramente que los jóvenes vendían las drogas en el plantel y ahí fueron detenidos.

Los aprehendidos están identificados como Le Roy Anthony Sankey Alamilla e Ivo Masini Antonio de 20 años de edad y Edgar Matamoros Morales de 22.

“Policías Municipales adscritos al Sector Dos realizaban un recorrido de seguridad sobre el Bulevar Valsequillo, a la altura de la calle Universidad de Sonora, cuando observaron que tres jóvenes intercambiaban bolsas que contenían hierba. Ante ello, los oficiales se acercaron e indicaron a las tres personas que les harían una revisión preventiva, acción mediante la cual le encontraron a cada uno diez pequeñas bolsas de papel celofán con hierba de características similares a las de la marihuana, siendo un total de 30, motivo por el que procedieron a asegurarlos”, juran las autoridades, pero son desmentidas por el video de referencia.

Los medios así lo contaron:

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3613132.htm

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/127580/inseguridad/detienen-en-la-colonia-universidades-a-tres-en-posesion-de-30-bolsas-de-marihuana

http://sintesis.mx/articulos/85632/detienen-a-tres-sujetos-por-posesion-de-marihuana/puebla

http://contrastesdepuebla.com/notasrelevantes/capturan-tres-narcomenudistas-en-la-colonia-universidades/

Las imágenes exhiben que los tres chavos fueron detenidos con sus mochilas. Sólo uno de ellos traía las 30 bolsas de marihuana, según conteo de un agente de la DASU de la BUAP. A los otros dos no les revisan -en el video- sus mochilas, donde se presume traían más drogas.

alpor14sep-1

alpor14sep-2

El personal de la DASU, no de la policía municipal, ordena que se tiren al piso de CU, no fuera del campus de la BUAP como se hizo saber a la opinión pública.

El personal toma fotos, videos y montan su show. Luego se dio a conocer que la aprehensión nunca fue en CU y que andaban en la colonia Universidades.

Y es que -insisto- se alteró la escena del crimen, fueron los de la DASU quienes detuvieron dentro de CU a los narcomenudistas, donde en realidad operaban, sólo entregaron el contenido de una de las tres mochilas y violaron todos los protocolos de seguridad, con la complicidad de la policía municipal.

Una mentira más de la BUAP de Alfonso Esparza.

LOS PORRITOS DEL TÍO PONCHO

Un reporte interno de la BUAP es revelador, a propósito de la columna sobre Esparza y sus porros:

“Empezaremos por el porro del rector que se ha encargado del tema de los jubilados, pues esa es su encomienda y parece ser que su puesto como director de Enlace y Gobernanza depende de que este movimiento no se salga de control, pues el pasado viernes 4 de septiembre de 2015 en la comida realizada en conmemoración del día del jubilado, su titular Rodolfo Zepeda Memije montó un fuerte dispositivo de seguridad.

“Al parecer cree que los jubilados representan una amenaza para el TIO PONCHO (así viene la referencia en el reporte original) pero evidentemente él no se ensució las manos, pues para eso tiene un grupo de porros que hacen ese tipo de tareas, entre todos estos resaltan dos nombres Isaac Jiménez Mejía y Gustavo González.

“¿Quiénes son ellos? ¿Qué tienen de especial? El primero Isaac Jiménez resulta ser un porro fuertemente identificado con César Bermúdez, alias El Gallo, su maestro; el gallo es un porro de la vieja escuela que ahora responde a las órdenes del gobierno municipal de la capital poblana y que se dice fue ya liquidado de la universidad en un arreglo entre el presidente municipal y el Tío Poncho, lo grave de esto es que se vuelve a comprobar la intervención de gobierno del estado en la BUAP.

“El cuñado de Jiménez es José Luis Carranza Magallanes, co-fundador junto con Pepe Chedraui de la Escuela Municipal de Cuadros del PRI, ¿será que el famoso gallo lo tiene de espía con su cuñado o el cuñado lo tiene de espía con el famoso gallo? Mientras es una o es otra, tanto Pepe Chedraui como Tony Gali deben tener cuidado en quien depositan su estrategia política de cara al 2016.

“El segundo porrito Gustavo González viene de la escuela de Damián Hernández y del famoso Juan Manuel Alonso Orozco, mejor conocido como El OSO que respondía a sus órdenes y ahora sirve a los intereses de Zepeda Memije, lo cual me hace pensar que este personaje no tiene de otra más que reciclar viejos porros, pues su escaso conocimiento de la universidad no le da para más y también el de su madrina, pues no olvidemos es egresada de la Libre de Derecho (Isabel Hermoso) o que tanto Damián como el Oso siguen mandando en la Universidad del Tío Poncho.

Julio Galindo Quiñones es otro personaje. Fue el porro de angora de Damián Hernández y desde que se casó con la sobrina del Tío Poncho, se siente bordado a mano.

Ahora desde la Secretaría Técnica del Consejo Universitario usa a Raúl Gálvez y al famoso Juan Carlos Pérez Medina alias “El Papirrín”.

Insisto: los universitarios tienen el rector que se merecen. Larga vida, al Tío Poncho.

¿Qué más o a quién más se encubre en la BUAP?

¿A los autores intelectual y materiales del asesinato de Malpica?

abajomondras

About The Author

Related posts