26-04-2024 02:29:06 PM

Hostiga JJ a vecinos para que cedan terrenos

Por Shanik David

Esta semana el ayuntamiento de San Pedro Cholula inició con la ampliación y adoquinamiento de la calle 23 Sur, sin embargo para esta obra se ha recurrido a la presión hacia los vecinos que habitan en la zona.

Manuel Ixtamatli, hijo del dueño de uno de los terrenos que más se verían afectados, narró que para esta obra los funcionarios municipales les han casi exigido que donen sus terrenos para la ejecución de la misma, sin que se les dé un pago a manera de indemnización.

josejuan10La autoridad municipal les ha dicho que, a cambio de los predios realizarán obras de drenaje y alcantarillado en la zona, pero no se pagarán los terrenos.

Ixtamatli describió además que son 279 metros cuadrados del terreno de su padre que se pretenden usar para la ampliación de esta vialidad, y que serían empleados para la colocación de banquetas y una ciclopista para esta calle.

“Nosotros habíamos pedido una negociación justa a ver qué ofrecía el ayuntamiento, pero José Juan (Espinosa) sólo dijo que obras de agua potable y drenaje, y ahorita es lo único que ofrecen; querían que donáramos pero no es justo para nosotros”, lamentó el vecino.

Añadió que ellos habían solicitado que se construyera una barda con cimientos bien hechos para dividir el terreno de cultivo de esta nueva vialidad, pero sin que las autoridades respondieran a su petición.

Esto pues incluso desde hace cerca de dos meses los dueños de los terrenos han intentado tener acercamientos con las autoridades municipales sin que hayan sido recibidos.

Destaca además que esta vialidad se encontraría en el extremo poniente de San Pedro Cholula, cercano a la zona residencial.

Incluso, Ixtamatli aseguró que esta obra sólo es para beneficio de familiares de Espinosa Torres quienes viven en esta zona del municipio, y no por un asunto de desarrollo de la comunidad.

Ante la denuncia hecha por los vecinos, luego de que el pasado lunes ellos mismos detuvieran los trabajos ante la falta de atención a su demanda de pago, el ayuntamiento de San Pedro Cholula afirmó que sí tiene contemplado pagar la indemnización a los afectados con base al valor catastral.

About The Author

Related posts