27-04-2024 02:34:49 PM

PRI impugará Ley AntiBronco

Por Shanik David

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional se encuentra en proceso de integración de un recurso para impugar la reforma que se hizo al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Coipe).

Este recurso irá en contra de toda la modificación en sí, y no sólo de los candados que se impusieron para la participación de candidatos independientes, explicó presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende Cano.

El documento todavía se encuentra bajo análisis para determinar bajo qué figura o ante qué instancia se presentará y será en el transcurso de la próxima semana cuando se podría entregar de manera formal.

Esta impugnación es independiente a las acciones que tienen prensadas diferentes organizaciones sociales e incluso políticas para echar atrás esta nueva legislación que impone obstáculos para el registro de candidatos independientes.

Esto a pesar de que el pasado jueves Allende Cano sostuvo un encuentro con Rafael Micalco Méndez y Roxana Luna Porquillo, quienes ya habían hecho público su interés por impugnar esta reforma.

La ahora exdiputada federal explicó que el encuentro en cuestión fue sólo una cena “entre amigos”, a la cual fueron convocados todos los legisladores poblanos que terminaron su período en la Cámara de Diputados.

Señaló que si bien durante la conversación se tocaron muchos temas, como es incluso que todos ellos, así como la población en general del estado, han sufrido las políticas represivas y autoritarias del gobierno de Rafael Moreno Valle, no se trató de la conformación de un frente en sí.

Aunque, apuntó, si se acordó que entre todos ellos se apoyarán mutuamente en diferentes proyectos que tienen en puerta, no políticos, sino para buscar proteger los intereses de los ciudadanos.

Sin embargo, evitó puntualizar cuáles serían estos proyectos, o si dentro de estos podría haber una acción colectiva desde el PRI, PAN y PRD para revertir la reforma al Coipe.

Puntualizó que el recurso que presentará el tricolor será sólo a nombre del partido, y que los demás institutos políticos deberán hacer los propio, de acuerdo a lo que les convenga.

About The Author

Related posts