21-09-2021 03:35:15 AM

Derrocha RMV 11.3 mdp en un proyecto de fotos

Por Shanik David

El gobierno del estado destinó 11 millones 309 mil pesos para la adquisición de letreros gigantes con el nombre de “Puebla”, los cuales fueron colocados en puntos turísticos de la zona metropolitana.

Estos anuncios forman parte del programa “Tu foto en Puebla”, que inauguró este domingo el gobernador del estado, el cual pretende ser un atractivo turístico adicional.

De acuerdo con el comunicado que emitió la administración estatal, “Puebla invita a sus visitantes a tomarse una foto que capture no sólo la belleza sino la emoción de haber visitado la entidad”.

Los anuncios en cuestión tienen una longitud de 9.2 metros, y están conformados por las seis letras que forman la palabra “Puebla”, con el diseño y colores que utiliza la Secretaría de Turismo para la promoción del estado.

puebla

El concepto consiste en que estos anuncios cuentan con una cámara digital de 5 megapixeles, la cual se conectará con el “Sistema Click”, el cual consiste en que las personas se puedan tomar fotografías, las cuales se subirían al portal www.puebla-travel para compartirse en redes sociales.

Fue en mayo pasado cuando el gobierno del estado contrató a la empresa Happy Media S.A. de C.V., para la construcción y mantenimiento de estos anuncios, así como el diseño el software para subir las imágenes al internet.

En el fallo de la licitación se indica que serían siete anuncios los que serían colocados en zonas como el Fuerte de Guadalupe, La Constancia Mexicana, la Estrella de Puebla, la pirámide de Cholula, el Teatro Principal, la Concordia y en la zona del Ecoparque y el Museo Internacional del Barroco.

En total se pagaron 11.3 millones de pesos a la empresa, lo que significa que cada anuncio, que tienen fines únicamente turísticos, costó un millón 615 mil pesos, en promedio.

Sin embargo, esto no concuerda con lo dado a conocer por la administración estatal, pues únicamente se reportaron seis anuncios en La Estrella Puebla, La Mantarraya, El Fuerte de Guadalupe, La Constancia Mexicana, el Teatro Principal y el Zócalo.

Si bien esto significaría que se cambió la ubicación de uno de los letreros, también implica que uno de éstos ya no fue colocado, pues incluso se estableció que los siete deberían estar instalados y operando a más tardar principios de septiembre.

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