26-04-2024 05:04:25 PM

Dejan a Mario Rincón fuera del dialogo con la 28 de Octubre

Por: Shanik David

Pese a que ya tuvo una primera reunión con los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Mario Rincón González no participará más en el diálogo con la organización, comentó Andrés Moreno, vocero de la misma.

Explicó que luego de las marchas que realizó la UPVA la semana pasada, se acordó con funcionarios municipales que a partir de este lunes se retomarían las mesas de diálogo para encontrar salida a las peticiones de la organización.

Sin embargo, en estas ya no estará presente el secretario de Gobernación, toda vez que no se ha documentado por completo en lo que respecta a este caso, por lo que primero revisará la documentación relacionada con el mismo antes de dar otra postura.

Mientras tanto, las mesas de trabajo se llevarán con Mauro Nava, quien se desempeña en la actualidad como director de Desarrollo Político, y quien, a su paso como encargado de despacho de la secretaría, amenazó a Fernando Alonso en una reunión.

La primera cita se tiene pactada para este lunes a las 11 de la mañana, por lo que el comerciante destacó que es necesario esperar a ver en qué condiciones se desarrolla la misma.

Esto, principalmente, pues si bien la situación se encuentra tranquila y no han continuado los operativos, la organización está en riesgo de que en cualquier momento se reactive la persecución en su contra, aseguró.

Por otra parte, mencionó que si bien durante la jornada de movilizaciones también acudieron a Casas Aguayo, de parte de las autoridades estatales no ha habido ninguna respuesta sobre la petición de mesas de diálogo y el desechamiento de las órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la organización.

Ante esta postura, el próximo 2 de septiembre una comitiva de la 28 de Octubre acudirá a la ciudad de México para buscar el apoyo de la Secretaría de Gobernación federal, así como de los nuevos diputados federales.

About The Author

Related posts