28-03-2024 06:10:41 PM

Actitudes priístas se aferran al PAN

Por Shanik David

El escenario que se dio durante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y en particular las denuncias de acarreo de electores a los centros de votación de la ciudad de Puebla, representan prácticas no propias de Acción Nacional, comentó el regidor Juan Carlos Espina Von Roerich.

Lamentó que la elección de este domingo haya dejado entrever que “se han instaurado con mucha fuerza estas practicas que durante muchos años criticamos en otros partidos”, para votar favorecer al candidato oficial.

Sin embargo, añadió que pese a la derrota que sufrió Javier Corral durante la elección, al recibir sólo 35 mil 94 votos a nivel nacional, mientras que Ricardo Anaya obtuvo 173 mil 580, no se presentarán impugnaciones ni denuncias sobre las anomalías que se registraron durante el proceso.

Esto, pues habrá que ver si Anaya cumple con lo prometido durante la campaña, en relación a que cuidaría que no haya acciones irregulares o corruptas al interior del partido.

Por esta razón se vigilará que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional electo haga algún posicionamiento público sobre las anomalías registradas durante el proceso electoral interno, tanto por parte de actores políticos como de gobernantes.

Por otra parte, indicó que los resultados de la elección de este domingo no generarán una desbandada de panistas, sino que estos continuarán desde adentro la lucha por regresar al panismo a sus raíces.

Añadió que más allá de crear una corriente alterna al interior del partido, se buscará dar continuidad al movimiento que se generó durante la campaña de Corral, la cual tuvo una buena respuesta por parte de los panistas tradicionales.

“Lo que veo es una gran actitud de organizarnos, de redoblar esfuerzos, en un mes se logró mucho, se articularon muchos liderazgos de una gran talla” señaló.

About The Author

Related posts