19-04-2024 03:19:17 PM

Desconocen diputados si Escobedo tiene licencia en el Congreso

Por Shanik David

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, dijo desconocer si Salvador Escobedo Zoletto pidió licencia para separarse del cargo e integrarse al gabinete de Rafael Moreno Valle.

Este domingo, Escobedo Zoletto rindió protesta como secretario de Salud del estado, sin que haya claridad sobre la situación que guarda su curul en el Congreso local.

A decir de Martínez Amador, él no tiene conocimiento de si previo a su nombramiento el panista presentó su petición de licencia, pues hay que recordar que desde el pasado 1 de agosto el poder legislativo inició su período vacacional, el cual culmina el próximo 17 de agosto.

Además si bien 1 de agosto se instaló la Comisión Permanente, dentro de la Orden del Día de la sesión no se contempló la licencia del diputado local.

Esta petición debe ser aprobada en el pleno del Congreso, por lo que no hay registros de que, hasta el momento, se haya dado esta aprobación.

Martínez Amador apuntó que pese a ser el presidente del Congreso él no ha sido notificado de la licencia del diputado panista.

Sin embargo, descartó que los cambios que ha sufrido la LIX Legislatura durante este año afecten el trabajo de comisiones o del pleno, esto a pesar de que para el inicio del siguiente período ordinario ya no se contará con tres diputados titulares, quienes dejaron sus curules para ocupar puestos administrativos, como Escobedo Zoletto y Mario Rincón González, en la Secretaría de Gobernación municipal, y Víctor Manuel Giorgana, quien se integrará a la Cámara de Diputados.

Incluso el nuevo secretario de Salud había solicitado licencia en febrero para participar en el proceso electoral, pero por problemas de salud desistió de su candidatura y se reintegró al Congreso local, puesto que volvió a dejar en esta ocasión.

Vale la pena precisar que el suplente de Escobedo Zoletto es Jorge Otilio Hernández Calderón, quien a penas en marzo fue designado como director del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio.

About The Author

Related posts