29-03-2024 07:07:34 AM

Perredistas condenan retención de los Xicale

Por Shanik David

Militantes del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron en contra de la determinación del juzgado de Cholula y la Procuraduría General de Justicia, instancias que crearon nuevos cargos y procesos penales en contra de Adán y Paul Xicale pocas horas antes de que ambos fueran puestos en libertad tras haber ganado un amparo.

Juan Manuel Allende Carrillo, integrante del secretariado del PRD, destacó, a nombre de la corriente Alternativa Democrática Nacional y el movimiento Los de Abajo, que este tipo de acciones ponen en evidencia que las instancias que deberían garantizar el acceso libre a la justicia son las primeras que lo restringen e incluso que violan la ley.

Esto, dijo, pues estos nuevos procesos en contra de los Xicale y de otros 12 activistas del movimiento que se opone a la construcción del parque en la zona de la pirámide de Cholula, representa una forma en la que la justicia se emplea para perseguir y escarmentar a quienes se manifiestan en contra de los proyectos del gobierno estatal.

“La justicia en Puebla es una utopía”, lamentó el integrante de ADN, aunque resaltó que esta postura es sólo a nombre de esta corriente y no del partido en general.

Añadió que incluso es lamentable que muchos de los presos políticos que hay en el estado, como son los Xicale, los presidentes de juntas auxiliares y mototaxistas sigan en prisión pese a haber recibido amparos, lo cual representa una grave violación al debido proceso de las personas.

Por este motivo, lanzó un llamado para que el gobierno del estado cese la represión en contra de los activistas, además de que se deje de agredir a las familias de éstos con procesos penales largos y difamatorios.

Además, convocó a los ciudadanos a que se cierren filas y juntos se busquen opciones para acabar con los abusos que cometen los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno.

About The Author

Related posts