28-03-2024 11:59:31 AM

Piden diputados revisar pruebas de confianza

Por: Shanik David

El diputado Sergio Céspedes Peregrina señaló que es necesario que se revisen los mecanismos de las pruebas de control de confianza para evitar que se vuelvan a dar casos de policías que, aún habiendo aprobado estos exámenes, incurran en actos delictivos.

Esto en relación al caso de Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, director de la Policía Estatal y encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), respectivamente, quienes fueron detenidos hace poco más de una semana por su vinculación con una red de robo de combustible.

Si bien el priísta se posicionó a favor de que se haga una verificación de estas pruebas y la vigilancia que se le da a los uniformados, reconoció que, hasta el momento, sólo ha hecho estos comentarios de manera mediática, por lo que procederá a ponerlo a discusión en la Comisión de Derechos Humanos, que él preside, para generar desde ahí un exhorto para las autoridades.

Incluso el legislador consideró que sí es necesario llamar a comparecer a Facundo Rosas Rosas, aunque evitó hacer mayores comentarios al respecto luego de que la mayoría de los diputados han bloqueado esta exigencia para que el titular de Seguridad Pública estatal aclare este y otros casos en los que uniformados se han visto inmiscuidos en este tipo de delitos.

Por otra parte, el diputado lamentó que la región de Tepeaca y Acatzingo sea una de las de mayor robo de combustible a nivel nacional, por lo que reconoció que sí es necesaria la presencia del ejército en la zona.

Indicó que incluso la presencia de los militares podría ayudar a abatir no sólo el robo de combustible, sino otros delitos del fuero común que se dan en la región, por lo que destacó la importancia de que haya una coordinación entre los elementos castrenses y la fuerza pública local.

Una vez que se vaya abatiendo el delito, comentó, la presencia de los militares “no será tan necesaria”.

About The Author

Related posts