29-03-2024 03:33:17 AM

Notarios marinistas, en la mira

Por Alejandro Mondragón

La reaparición de Mario Marín como el padrino que jamás se fue del PRI traerá pronto malas noticias al gremio de los Notarios.

La hija del ex gobernador Melquiades Morales, respaldada por el morenovallismo, Verónica Morales sentirá la sacudida de su sector, sin que nada pueda hacer, y mucho menos quiera.

Ella anda muy ocupada en la nueva sede del Colegio de Notarios que le entregaron en comodato para entretenerla.

Cada vez es más fuerte la versión que tres notarios perderán la patente. Todos ligados al marinismo, cuyo desempeño está plagado de irregularidades. El mensaje político es claro.

¿Quiénes son?

1.- Valentín Meneses Rojas “El Vale”, compadre de Mario Marín, quien compró en un millón de dólares la notaría número 28. Su activismo entre transportistas, alcaldes priistas y medios de comunicación contra el morenovallismo es más que evidente.

2.- Lucía Susana Romero de Martino, marinista detectada por sus corruptelas y manejos oscuros en escrituras de terrenos. La Notaria 2 de Tecamachalco ha dejado las huellas de sus dedos en comprometedores expedientes.

3.- Mario Alberto Montero Serrano, Notario 2 del distrito de Cholula, es otro de los personajes enlistados, aunque ha sido muy cuidadoso en su relación con el poder, hay viejos agravios que no se olvidan e historias de manejos poco transparentes de la fe pública.

Es un manotazo en la mesa ante el activismo marinista. Nadie defendería a los tres notarios, pero sí quedarían tres lugares para favorecer los intereses del grupo que se va.

Algunas facturas por pagar, aunque se trate de abogados no poblanos.

Y LOS NOTARIOS DICEN

Fuentes cercanas a los Notarios revelaron a Al Portador que viene una fuerte sacudida en el gremio: en el gobierno, más que pensar en notarios como Mario Montero o Valentín Meneses por las complicidades, se quiere controlar toda la parte notarial en torno al proyecto de Audi.

Se buscan 15 nuevas patentes.

“Sí quiere patentes y quiere agarrar a los irregulares como el 1 de Cholula y un par de la capital, especialmente en la zona de Audi. Ya prometió notarías a abogados de Televisa”.

“Le tira a meter unos 15 o 20 nuevos, además de las patentes que pueda obtener. Con Valentín no va a romper viejos pactos con él”.

abajomondras

About The Author

Related posts